Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
En modo alumno

“Tabárez es un referente”, dijo Guillermo Almada, y opinó de su salida de la selección

“El maestro marcó un nombre y un respeto. Edificó una infraestructura por medio de la selección”, opinó el entrenador del Santos Laguna.

25.11.2021 08:29

Lectura: 2'

2021-11-25T08:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Guillermo Almada surgió como uno de los candidatos naturales para dirigir a la selección uruguaya tras el cese de Óscar Washington Tabárez, pero sólo a nivel de medios. De momento nadie se comunicó con él, por lo que seguirá al frente de Santos Laguna, donde el próximo 11 de abril cumplirá tres años en el cargo.

Consultado por la salida de Tabárez, dijo a Marca Claro que Uruguay está “en un momento complicado porque faltan cuatro fechas y está afuera del Mundial”. “No es la proyección para los jugadores que tiene Uruguay disciplinados por el maestro y en los principales equipos del mundo”, agregó.

Lejos de criticarlo, del ya ex seleccionador afirmó que “ha marcado una época”. “Es un referente del fútbol uruguayo y del fútbol mundial. Marcó un sentido de pertenencia muy importante de los futbolistas en la selección. Marcó un nombre y un respeto. Edificó una infraestructura por medio de la selección”, explicó.

“Más allá de que pueda gustar o no el estilo, hizo muchísimas cosas positivas, pero lamentablemente todos los entrenadores somos hijos de los resultados. Si bien él había marcado como el final de su carrera en la selección el Mundial 2022, los directivos tomaron otro camino pensando en el presente”, concluyó.

Almada, de 52 años, inició su carrera como entrenador en 2009 en Tacuarembó, único equipo donde no tuvo una buena campaña. En 2010 dio un paso al costado tras 37 partidos, pero luego siempre edificó procesos en los clubes a los que dirigió, con resultados que lo acompañaron.

El ex mediocampista surgido en Defensor Sporting estuvo al frente de River Plate entre 2011 y 2015, logrando dos clasificaciones a la Copa Sudamericana y una a la Libertadores. A mediados de 2015 recaló en Barcelona de Guayaquil, donde fue campeón ecuatoriano en 2016 y semifinalista de la Libertadores en 2017. En 2019 abandonó su cargo en el equipo amarillo para asumir en Santos Laguna, donde fue subcampeón el semestre pasado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy