Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La mira bien arriba

“Sueño con una Bota de Oro y con jugar un Mundial con Suárez y Cavani”, dijo Darwin Núñez

El artiguense recibió el premio por ser goleador en Portugal, desmintió haber hablado antes con Klopp y se ilusiona en grande.

05.07.2022 13:06

Lectura: 2'

2022-07-05T13:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Darwin Núñez recibió el premio de máximo goleador de la pasada temporada de la Liga de Portugal y brindó una entrevista al diario portugués ‘A Bola’, en la que recorrió desde sus comienzos en Peñarol hasta su presente, ya pensando en el Liverpool y en el Mundial de Catar con la selección uruguaya.

No se amilana ante el reto de subir un escalón en el nivel de exigencia. “Sueño con una Bota de Oro. Para eso debo trabajar mucho todos los días. Mi deber es entrenar y hacerlo bien. Luego en los partidos las cosas salen naturalmente y hay que demostrar que estamos para grandes objetivos. Primero trabajaré para entrar en el equipo y después veremos cómo se dan las cosas”, comentó.

Reconoció que supo de su pase al Liverpool dos semanas antes de que se cerrara, y desmintió haber hablado con Jurgen Klopp pese a los elogios que el entrenador alemán le dedicó. “Klopp me miró y se sonrió. Porque la verdad creo que no habla español y yo entiendo poco inglés”, recordó.

Dijo no haber sentido el peso de ser el jugador más caro en la historia del Benfica y reconoció que “odiaba a Nico Otamendi” cuando lo miraba por televisión, pero fue el jugador que más lo sorprendió al llegar al Benfica. “Lucha en todo momento y eso me identifica mucho. Lo que es el destino, fuimos a jugar en el mismo equipo y ahora somos amigos de por vida”, destacó.

Respecto a las comparaciones con Luis Suárez y Edinson Cavani, dijo sentir “un gran orgullo” cuando le dicen que puedo “ser el sucesor de ellos” porque “son jugadores top que pasaron por grandísimos equipos siendo goleadores”.

“Son grandes referencias para mí porque juegan en la misma posición que yo. Cuando voy a la selección y me encuentro con ellos, siempre estoy atento a lo que dicen porque tienen mucha experiencia después de jugar mundiales y grandes competencias. Otro sueño que tengo es jugar un Mundial con ellos y el resto del plantel de la selección”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy