Curiosidades
Un hincha con micrófono

“Soy fanático de San Lorenzo y odiamos a Boca”, reconoció el periodista Diego Díaz

El conductor de TyC Sports dijo que no se arrepiente de sus dichos y explicó el odio en términos futbolísticos.

13.01.2021 12:38

Lectura: 4'

2021-01-13T12:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El antiboquismo me tira. Soy fanático hincha de San Lorenzo y odiamos a Boca”, fueron las palabras de Diego Díaz que rápidamente pasaron de la pantalla de TyC Sports a las redes sociales. Si bien ya había dicho ser del Ciclón, nunca se había mostrado tan sincero respecto a sus sentimientos respecto al equipo más popular del fútbol argentino.

Más tarde, publicó en el portal del reconocido canal argentino una columna con el título “No me arrepiento de lo que dije”, explicando el significado de la palabra “odio” en la jerga futbolera. “Tengo un lenguaje televisivo pero que a la vez no prescinde para nada de lo que puede llegar a ser una mesa de bar o de café donde se habla de fútbol”, justificó.

“Creo que le hablo o generalmente le hablo a gente futbolera, por eso siento que no tengo que traducir o explicar absolutamente nada de lo que dije. No le tengo que decir que San Lorenzo odia a Boca, lo cual no implica que si mañana voy por la calle y pasa Jorge Amor Ameal por delante de mi auto yo no le voy a tirar el auto encima, ni voy a sacar la cabeza por la ventanilla para decirle ‘Jorge, la puta que te parió’”, explicó.

“No significa que yo no tenga un respeto enorme por Ameal, que no tenga un respeto enorme por Mario Pergollini, que no haya tenido en su momento también un respeto y una buena relación, que después el mismo Daniel Angelici decidió cortar, pero que haya tenido siempre una relación de respeto para con el expresidente de Boca”, aclaró.

“Así como en su momento dije públicamente que admiré la gestión de Mauricio Macri como presidente, tampoco tengo que ocultarle a nadie, por más que se ofenda algún hincha de San Lorenzo, que amo profundamente a Juan Román Riquelme. Lo amo profundamente. Fui dos veces a comer un asado a la casa de él y para mi fue uno de los días más felices de mi vida, del mundo que tiene que ver con mi relación con el fútbol. Porque fui a comer a la casa de Riquelme y estaba comiendo no el periodista de TyC Sports, estaba comiendo un fanático. Un fanático del fútbol, lo que es decir un fanático de Riquelme”, agregó.

“Hoy particularmente le podría decir a más de uno contándole una intimidad que no tengo un solo teléfono de un solo jugador de fútbol de San Lorenzo y sin nombrarlos voy a decir que tengo dos números de dos jugadores de Boca, con los cuales hablo periódicamente y a los cuales les deseo permanentemente lo mejor. Ellos saben que soy sincero”, contó.

“Sí puedo decirles además que nunca hablé desde que llegó, por ejemplo, con Mariano Soso en San Lorenzo, pero sí con el que hablo permanentemente es con Israel Damonte y San Lorenzo odia a Huracán también, como Huracán odia a San Lorenzo. A nadie le tengo que explicar lo que significa el odio de un club a otro o de un equipo a otro cuando uno juega un partido o cuando quiere que su camiseta esté por encima de la otra”, expresó Díaz.

“Hablo para gente que, ¿cómo decirlo? tiene un nivel aunque sea medio de entendimiento. No para aquellos que pusieron esto en un lugar de escándalo o de animalada por las cosas que había dicho un tipo que trabaja en los medios o un generador de opinión. Es que si algunos quieren que les digan permanentemente lo que quieren escuchar, que no cuenten conmigo”, añadió, y aclaró que no le interesa la objetividad porque “nunca” podrá alcanzarla.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy