Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
De los mejores

“Somos justos finalistas”, dijo De la Cruz, quien llegó a 70 partidos con River Plate

El uruguayo fue de los exponentes millonarios más destacados para eliminar a Boca, en una “muestra de personalidad, templanza y carácter”.

23.10.2019 11:05

Lectura: 3'

2019-10-23T11:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El equipo dio una gran muestra de personalidad, templanza y carácter. Jugamos el partido que Boca nos llevó a jugar y sabíamos que en algún momento podía ponerse desfavorable”, dijo a la cadena Fox Sports el uruguayo Nicolás de la Cruz, uno de los mejores de River Plate en la clasificación a la final de la Copa Libertadores lograda frente a Boca Juniors en La Bombonera.

“Teníamos que estar plantados juntos y contrarrestar lo que ellos iban a plantear. Se dio un partido raro y anormal para nosotros. Lo nuestro es el juego e ir siempre en busca del arco rival. Por momentos se pudo y por momentos no, pero sacamos la clasificación adelante y somos justos finalistas”, agregó el mediocampista de 22 años, cuyo porcentaje mayoritario del pase sigue perteneciendo a Liverpool.

El Bolita, como lo apodan, dijo que Marcelo Gallardo le pidió que “buscara los espacios por la línea” en la franja izquierda, más allá de que “por momentos se pudo y por momentos no”. “Intenté en todo momento darle movilidad al equipo, y sacrificio cuando no teníamos la pelota”, agregó, y ponderó que con sus compañeros nunca perdieron la calma pese al gol de Boca Juniors.

“En todo momento nos mirábamos y nos dábamos aliento. No estábamos relajados, pero sí seguros. Cuando ellos hicieron el gol nos miramos y nos dijimos: ‘Tranquilos que lo vamos a sacar adelante’. Y fue lo que pasó. Hicimos un gran trabajo y un gran esfuerzo. Nos vamos muy contentos”, añadió.

“En cancha nuestra la bola corre más rápido y estamos acostumbrados a eso. Hubo un par de situaciones en que la pelota se quedó y no pudimos sacar una contra rápida. En el primer tiempo me apuré en un remate teniendo a Milton Casco por afuera libre”, reconoció De la Cruz.

“Es un orgullo y una felicidad tremenda otra vez meternos en una final de América e ir a defender el título, que es el objetivo que nos planteamos”, concluyó el joven mediocampista uruguayo, quien marcó presencia en 11 partidos y fue titular en ocho de los 12 que jugó River Plate en esta Copa Libertadores, con un registro de tres conquistas. Con el de anoche llegó a 70 encuentros oficiales con la casaca millonaria, y acumula nueve tantos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy