Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Obligación histórica

"Somos Defensor y vamos a pelear siempre", dijo Eduardo Acevedo tras el 2-0 sobre Nacional

"Era evidente y el cuarto árbitro actuó muy bien. Los dos vimos la jugada de frente", dijo el entrenador violeta sobre la expulsión de Ocampo.

26.08.2018 20:55

Lectura: 2'

2018-08-26T20:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"Nacional jugó bien. Tiene movimientos y está muy bien. Tengo elogios para el Cacique. Tuve que sacar el pizarrón en el entretiempo y hablar mucho. Corregimos y pudimos manejar el segundo tiempo", analizó Eduardo Acevedo tras el 2-0 de Defensor Sporting sobre Nacional en el Franzini.

En diálogo con VTV minutos después del encuentro, el entrenador violeta reconoció que tenía "una gran calentura en el primer tiempo pese a ir ganando". "Habíamos hecho pressing en la semana para tapar la salida. Santos se recostaba muy al medio y no nos permitía salir. Le hacían el dos y uno a (Martín) Correa. Yo quería presionarlos arriba, no apurarnos cuando tuviéramos la pelota y formar circuitos", manifestó.

"Tiré al costado a Santos y pasé a Correa al medio porque Correa en este momento tiene más ritmo para ganarle la espalda al cinco de Nacional. Eso fue lo que tratamos de hacer en el segundo tiempo. Después me preocupaba el físico de Navarro y el problema (de lesión) del Coto Correa", reconoció Acevedo.

El entrenador violeta habló de su enérgica protesta en la jugada que terminó con tarjeta roja de Brian Ocampo: "era evidente y el cuarto árbitro actuó muy bien. Los dos vimos la jugada de frente". "Cuando vi el golpe en la espalda de Suárez era imposible quedarse callado. El cuarto actuó bien pero no bajo mi presión. 'Tranquilo que estoy trabajando, me dijo'. Yo le protesté porque le había sacado amarilla. Ahí fue cuando habló con el línea".

"Lamento por el pibe (Ocampo), que es un pibe joven, pero es de esas cosas de las que hay que aprender y que no pueden pasar", agregó sobre la jugada que dejó con 10 hombres a Nacional a los cuatro minutos, y aseguró que su equipo "va a pelear siempre".

"Somos Defensor y vamos a pelear hasta donde nos toque. Queremos aspirar a campeonatos. Somos Defensor. Empieza el partido y Defensor siempre está perdiendo, porque estamos obligados a ganar. Eso es el acostumbramiento de un cuadro grande", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy