Fútbol uruguayo
En el Parque no

“Si mañana arrancan las obras no se va a jugar el clásico en el Parque”, dijo Balbi

“Nacional no va a hacer un pedido para que no citen a Matías Viña a la selección, porque creemos que no corresponde”, señaló Balbi.

28.10.2019 17:40

Lectura: 2'

2019-10-28T17:40:00
Compartir en


Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, habló con Último al Arco, en la Sport890, sobre la dura derrota que le tocó pasar a su equipo ante River Plate por 3-1 en el Saroldi. "Perdimos bien, nos dieron una lección de fútbol" y afirmó que les vino bien que "sea en esta etapa porque nos permite recuperarnos ya que no estamos en instancias definitorias".

Uno de los temas que más suena en Nacional son las obras en el Gran Parque Central. Tal es así que Balbi aseguró que es muy probable que se reanuden: "Está planteado que mañana (martes 29 de octubre) se reactiven las obras en el Parque".

En el Apertura se dio el hecho inédito de que por primera vez se llevara a cabo el clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. A todo esto, se pensó que este partido en Clausura se jugaría en el escenario Tricolor, pero Balbi lo descartó. "Si mañana arrancan las obras no se va a jugar el clásico en el Parque. Porque de alguna u otra manera se va a afectar la parte edilicia y los accesos que son importantes para disputar esa clase de partido".

El clásico del Torneo Clausura está fijado para el 17 de noviembre. Pero la selección uruguaya disputará dos amistosos ese mes para los días 15 y 19. La gran preocupación para algunos es no poder contar con una de las figuras de Nacional como es Matías Viña por estar convocado para esos juegos.

Sin embargo, Balbi aseguró que "Nacional no va a hacer un pedido para que no citen a Viña a la selección, porque creemos que no corresponde. Estuve cuatro años en la AUF y el reglamento es claro. Apelaremos al raciocinio y sentido común".