Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Deberán esperar

“Será para más adelante mi vuelta”, dijo Sebastián Sosa sobre su regreso a Peñarol

Sebastián Sosa aseguró que “mientras estuviera Kevin en el arco de Peñarol, no iba a ser posible mi llegada” porque él “se ganó el respeto”.

15.01.2022 09:26

Lectura: 3'

2022-01-15T09:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Sosa estuvo en el programa “Vamos Que Vamos” de Radio Uruguay y habló sobre su situación actual con Independiente, su no llegada a Peñarol y su reserva a la selección uruguaya.

“Ya estoy en Argentina, tratando de cerrar definitivamente con Independiente”, comenzó diciendo.

Sostuvo que fue “importante una charla que tuve con el entrenador y con el “Rolfi” (Daniel Montenegro)”. Aseguró que demostraron “el interés de contar conmigo” porque “era parte importante para el plantel”.

Sobre su situación con el Mazatlán de México, contó que “mi representante es quien está con ese tema, buscando una solución rápida”. Añadió que “la intención era deshacer el vínculo con el equipo mexicano para tener la posibilidad de arreglar acá”.

“Siento que me ha ido bien, han sido muchos años jugando acá, en equipos importantes y consiguiendo cosas importantes”, dijo con respecto a su paso por el fútbol argentino.

Con respecto a la situación de Independiente, comentó que “es de público conocimiento los problemas de inhibiciones que tiene, de adeudos con jugadores que ya se han ido, que le han quedado debiendo mucho dinero, eso complica un poco la negociación”, pero agregó que “se hacen esfuerzos para ir resolviendo situaciones. Ojalá que poco a poco se vaya ordenando, hay buenas intenciones”.

“(Eduardo) Domínguez es un técnico ganador, viene de ser campeón con Colón, con un buen fútbol, son cosas que motivan e ilusionan”, siguió.

Peñarol

Sobre su posible llegada a Peñarol, comentó tuvo “reuniones con “Nacho” (Ignacio Ruglio), hace un tiempo venimos hablando”, pero que “siempre estuvo sobre la mesa que mientras estuviera Kevin en el arco de Peñarol, no iba a ser posible mi llegada” debido a que él “se ganó el respeto y se lo tiene ganado, así me lo manifestó él”.

“No se ha concretado y sigue entrenando, por eso uno ha tomado ciertas decisiones”, siguió. “Por el tema de la selección, no puedo seguir esperando. Será para más adelante mi vuelta, ese anhelo está”, añadió. 

Aseguró que “es algo que deseo hace un tiempo” y que “el momento va a llegar cuando las condiciones estén dadas”.

Con respecto a su reserva en la selección uruguaya, dijo que fue “una emoción gigante” porque “es algo que buscaba hace mucho tiempo”. Aseguró que hizo “un esfuerzo muy importante para esto”.

“Fueron muchos años lo que uno estuvo tratando de hacer para mostrarse, creo que en un momento pude estar en alguna lista de reservados”, afirmó.  “Ahora con otro cuerpo técnico, nacen las expectativas para todos y sea para el bien de todos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy