Contenido creado por Andrés Cottini
Nacional
Puro invento

"Se dicen muchas estupideces que hacen enojar", dijo Cacique Medina

“Esa hoja no sé de donde salió, nunca lo escribí”, aseguró Alexander Medina y agregó: “en ningún momento se pegó nada en nuestro vestuario".

27.04.2017 17:27

Lectura: 3'

2017-04-27T17:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador de la tercera división de Nacional, Alexander Medina, desmintió la existencia de los supuestos "diez mandamientos" que se difundieron tras el partido clásico de la categoría y que entre otros postulados decía: "la primera patada es nuestra", o "siempre mayoría de nuestros jugadores en caso de armarse tumulto".

El "Cacique" aseguró en entrevista realizada por el programa radial Último al Arco de Sport 8.90 que: "esto me hirió porque uno es profesional y le dedica muchas horas al fútbol y que estas cosas empañen mi carrera como entrenador me molesta y mucho".

La charla, se inició con el entrenador comentando que "poco se habló del aspectos futbolísticos tras el clásico, donde Nacional ganó y jugó bien, pero sí mucho de estas cosas, sobre un afiche que salió a luz. Fue algo que me sorprendió porque nunca le pegamos nada en el vestuario a los jugadores con respecto a esa supuesta receta que había. Se lo pueden preguntar a los jugadores y al entorno, ni antes ni después del partido se colocó nada".

Medina aseguró sobre sus dichos en el programa Pasión Tricolor "les dije a los jugadores que en las faltas sencillas no levantaran a los rivales para que estuvieran concentrados y atentos al juego. No sé porque lo del saludo tuvo tanta repercusión ya que lo que queríamos era que estuvieran metidos de lleno en el juego, ya que para comer un asado van a tener toda la semana post clásico".

Y rápidamente aclaró: "no hacemos apología de la violencia, es más, si mirás el partido, el primer jugador que se acerca a atender a Urrutí cuando cayó sentido fue Araujo (golero tricolor). Se dicen muchas estupideces y hay leyendas urbanas que hacen enojar, porque no tienen ni la información, ni noción de cómo son los hechos y opinan".

Además sentenció: "en ningún momento le mandamos pegar una patada a nadie, Nacional ganó jugando al fútbol, no pegando piñazos, ni patadas. Estas cosas no me gustan".

"Esa hoja no se de donde salió, nunca lo escribí", aseguró y agregó: "en ningún momento se pegó nada en nuestro vestuario, no se de donde salió esa foto, nuestra no es. El fútbol un deporte donde gana quien juega mejor, no vamos a boxear, porque es otro deporte. No enseñamos agresividad, sino intensidad. Se quiso decir que nosotros hacemos una apología constante y nada que ver. Violencia ocurrió en otros partidos, no en este".

Montevideo Portal