Fútbol uruguayo
¿Sale o no sale?

¿Se cae el VAR para la fecha 13?: “Salió un problema técnico con la TV”, aseguró Ache

“Me llama la atención de que surja este problema”, dijo Ache. “Creo que se va a resolver, cuento con el buen espíritu de la TV”, agregó.

17.03.2021 17:05

Lectura: 2'

2021-03-17T17:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En las últimas horas surgió una información de que hay ciertos inconvenientes para la utilización del VAR en la fecha número 13 del Torneo Clausura. El integrante del Ejecutivo de la AUF, Eduardo Ache, habló con el programa Último al arco en la Sport890 sobre este tema: "Ahora hay un problema técnico con la televisión".

Ache relacionó esto con el Consejo de Liga que se dio ayer para la creación de una Liga Profesional: "Es un tema más grande. Ayer se dio un paso más amplio para la creación de una liga y está el tema de los derechos de televisión y cómo se negocian a futuro. Por suerte cuando se negociaron los estatutos, que Nacional fue clave para esto, fueron los que permitieron que existiera este artículo para que le diera vida a la liga".

"No va a ser cualquier liga. Si se trata de una liga para el bien de los clubes van a contar con el apoyo de nosotros (del Ejecutivo de la AUF). Si va a ser una liga para que primen los intereses económicos y la verdad que yo a esta altura no se si este episodio de ahora tiene que ver con esto. Es una interpretación mía", enfatizó.

El representante de Nacional en la AUF explicó un poco más el supuesto problema con la empresa Tenfield por el tema del VAR: "¿Quién tiene la imagen del Campeonato Uruguayo? La televisión. Si no tenés eso, no podés tener VAR".

Ache recalcó que no estuvo en la negociación, aunque le llamó la atención que se diera este inconveniente en las últimas horas cuando, supuestamente, tenían todo acordado entre la AUF y la empresa Tenfield.

"Me llama la atención que surja este inconveniente. Cuando ya se hicieron reuniones con los dirigentes de los distintos clubes. Entiendo que querían hacer responsables si surge algún problema", manifestó. Aunque sostuvo: "Creo que se va resolver porque cuento con el buen espíritu de la televisión".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy