Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Tiene su meta

“Quiero jugar el Mundial de Catar y voy a llegar porque soy muy ambicioso”, contó Suárez

“Me encanta Maxi Gómez. A parte de ser uruguayo es un jugador con muchísimas características que puede buscar cualquier club”, dijo Suárez.

29.11.2019 13:02

Lectura: 3'

2019-11-29T13:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Luis Suárez pasa por un buen momento en el Barcelona. Tras sellar la clasificación del equipo a los octavos de final de la Champions League en su triunfo 3-1 ante el Borussia Dortmund, con un gol suyo. Además, es el tercer goleador histórico del club catalán

Suárez, siendo uno de los más experimentados del cuadro, habló sobre como viene la adaptación del francés Antoine Griezmann al Barcelona: "Obviamente que para cualquier jugador cuando viene al Barcelona es difícil la adaptación. A medida que pasan los partidos te vas sintiendo mejor. También hay que entender que está jugando en una posición que no era la de él". Además, añadió que a él le tocó pasar por una situación similar como "a Philippe, a Ney, a Ousmane...a todos nos cuesta en los primeros meses. Siempre se les va a mirar con lupa por lo que genera estar en el Barcelona, pero obviamente que él está tranquilo porque tiene la confianza de todos para hacerlo lo mejor posible".

El jugador de la selección uruguaya tuvo palabras de elogio con un delantero compatriota: Me encanta Maxi Gómez. A parte de ser uruguayo es un jugador que tiene muchísimas características de las que puede buscar cualquier club en un delantero centro y después, obviamente, hay más jugadores como Lautaro Martínez que también está demostrando un grandísimo nivel".

Suárez, de 33 años, contó que aún no sabe cuál será su fecha de retiro, pero "si hoy en día me preguntas yo te digo que quiero disputar el Mundial de Catar y que voy a llegar porque soy muy ambicioso y un luchador. Por eso te diría que sí, pero de acá a dos o tres años uno no sabe qué puede pasar, aunque mi deseo está en llegar hasta Catar".

El máximo goleador de la selección uruguaya confirmó que no se ve como técnico una vez alejado de las canchas: "El ser entrenador conlleva muchísimo más trabajo de lo que parece, cosas que la gente no ve. Hoy en día te diría que no, capaz de que en 15 o 20 años me ves dirigiendo, aunque dije que no iba a dirigir, por eso no cierro la puerta. Pero tampoco es algo que me ilusione".

Por último, Suárez aseguró que cambiaría "la Bota de Oro que gané en su momento en el Liverpool por la Premier por todo lo que significaba en ese momento. Éramos un equipo muy joven con muchos jugadores que estaban saliendo, no teníamos el presupuesto que tiene el Liverpool hoy en día así que hubiese tenido muchísimo mérito haber ganado".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy