Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Conciliador

“Queríamos condiciones iguales”, dijo Alonso tras salida de los jugadores de los grandes

“Tenemos que cuidar la armonía y al grupo que enfrenta un camino al mundial. Creo que, como encaramos la situación, lo logramos”, contó.

04.07.2021 11:16

Lectura: 3'

2021-07-04T11:16:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló con el programa deportivo Punto Penal en el Canal 10 sobre los pedidos y las salidas de los jugadores de Nacional que se encontraban con la selección uruguaya para que pudieran estar en el clásico.

"Lo tomamos con sorpresa la situación porque fue 40' antes de irnos al hotel", dijo Alonso sobre la movida de Nacional de poder llevarse a Camilo Cándido, Sergio Rochet y Brian Ocampo. "Inmediatamente compartimos la información con el resto de los compañeros de la directiva para tomar las decisiones y que todos tuvieran las mismas posibilidades. Y así se procedió", agregó.

Dejó en claro que recibió la información de Nacional cuando habló con el directivo Enrique Campos en Brasilia. "Estaba saludando a los jugadores del fútbol playa por haber clasificado al mundial. Pero fue todo de forma sorpresiva", sostuvo.

"Lo cierto es que con la información tomamos decisiones y al día de hoy fueron las correctas. Liberamos a los jugadores de Nacional, Peñarol y a Giorgian De Arrascaeta. Nos enfocamos en que las condiciones fueran las mismas para todos los miembros de la delegación. Tenemos que cuidar la armonía y al grupo que enfrenta un camino al mundial. Creo que, como encaramos la situación, lo logramos", expresó.

Nacional les consiguió un vuelo chárter para que sus tres jugadores pudieran estar en Montevideo para el clásico en el Gran Parque Central. Alonso explicó cómo Peñarol les pudo asignar un vuelo a sus dos futbolistas: Facundo Torres y Giovanni González.

"Hay una red de contacto que nos permitió tener vuelos para varias personas. Se dieron los contactos y se logró, por parte, de Gastón Tealdi una alternativa de vuelo y luego fueron dos posibilidades. No hay mucho más que eso", recalcó.

Dejó en claro que a pesar de la eliminación en la Copa América, Óscar Tabárez no corre riesgo de perder su puesto como entrenador de la selección uruguaya. "No se analiza eso. Estamos tomando el dolor de la eliminación porque teníamos muchas expectativas por la Copa América. Sabemos lo que nos dolió. Fue un grupo de trabajo espectacular. Futbolistas que estuvieron enfocados en el trabajo desde el día uno. Lo importante es lo que se generó acá. Se jugaron cinco partidos y eso va a servir para el futuro", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy