Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De acá no se mueve

“Quería seguir en Peñarol”, reconoció Vadócz, y se quedará en Uruguay hasta fin de año

“Creo que mi rendimiento merecía más minutos”, comentó el húngaro tras alcanzar un acuerdo para rescindir su vínculo.

17.04.2021 11:46

Lectura: 4'

2021-04-17T11:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Krisztián Vadócz finiquitó su desvinculación de Peñarol y aseguró que se quedará en Uruguay para lo que resta de 2021, pese a que desde que llegó al país a comienzos de 2020 nunca volvió a su Hungría natal, ni siquiera durante el receso por la pandemia de coronavirus. En diálogo con ‘Fútbol por Galaxia’, habló de su salida y optó por “no hacer un fuego” de su salida de la institución, más allá de mostrarse “decepcionado” por la situación.

“Fue una decisión muy lamentable para mí porque la última vez que me preguntaron cómo planeaba mi futuro siempre dije que quería seguir en Peñarol. Por eso no fueron fáciles estas últimas dos semanas por lo que viví con el club para ver cómo íbamos a continuar. Terminamos la negociación y hoy soy jugador libre”, contó.

“Como los mercados están cerrados no me queda otra que quedarme aquí en Uruguay, donde me siento muy a gusto. Pensaba que si me iba de Peñarol me iría de Uruguay, pero como no hay mercados abiertos, como jugador de fútbol siento la obligación de quedarme aquí y elegir otro equipo”, contó el mediocampista de 35 años, quien tenía una cláusula de renovación automática no se ejecutó porque el club precisaba liberar el cupo de extranjero.

Mientras buscaba un acuerdo económico para su rescisión, fue contactado por “varios clubes”. “Eso quiere decir que algo bueno habré hecho y por lo menos me quieren otros cuadros, lo que siempre es bueno, pero como no me había desvinculado de Peñarol no pude hablar con ellos. A partir de hoy iremos más en profundidad con esas conversaciones”, sostuvo. Habló con Diego Forlán sobre la posibilidad de Atenas, pero dice que eso no condiciona su futuro.

“Cuando llegué el país no sabía nada, pero ser jugador de Peñarol lo hace a uno muy popular. Tuve la suerte de arrancar así en Uruguay y no quería destruir ese inicio. Entonces, hasta hoy, la gente siempre me para en la calle y me dice ‘vamos Peñarol, vamos el Manya’. Ahora ya no me lo pueden decir porque ya no juego más en su equipo”, señaló.

“A veces me paran hinchas del rival y reconocen mi rendimiento. Eso es muy importante. La gente es humilde, respetuosa, abierta y muy sociable. Yo soy todo lo contrario, pero me aceptaron y me tratan muy bien, por lo que siento la responsabilidad de intercambiar palabras con esa gente aunque mi castellano no sea muy bueno. Por lo menos los hago reír”, bromeó, y habló de la presión que significa jugar en el elenco aurinegro.

“En Peñarol si no ganas dos veces, la gente te mata. Si tuvimos tres técnicos es porque algo no funcionaba. Y cuando tienes las condiciones que Peñarol tiene, con jugadores de calidad y buenas instalaciones, tienes todo para salir campeón. Si no lo logras, erramos los jugadores. Como jugador con experiencia debo asumir la responsabilidad. No es culpa de los pibes”, dijo Vádocz, quien tuvo continuidad hasta el cese de Diego Forlán y la llegada de Mario Saralegui.

“No me gustó nada ese cambio. Pensaba que podía convencer a Mario en los entrenamientos y en los partidos de que soy un jugador útil y que podía aprovecharme. Creo que merecía más minutos no sólo en su etapa, sino con Mauricio Larriera también. Mi rendimiento creo que merecía más minutos. No sé si para titular, pero sí utilizarme más”, opinó.

“Desde junio pensaba que iba a quedarme hasta el final del Campeonato Uruguayo 2021. Yo quería dar lo que los jugadores uruguayos no podían porque fuimos criados de otra manera. Creo que puedo dar algo más ordenado en la cancha porque me formé en otro tipo de fútbol. Si me tocaba jugar un minuto, debía aprovechar ese minuto porque otros jugadores ni siquiera tenían esa chance. Había que respetar al compañero”, expresó.

Por último, sobre su decisión de no volver a Hungría durante toda la pandemia, aclaró que siempre fue su decisión. “Me quedé porque quise quedarme y era más lógico para mí. Cada uno tiene su situación familiar. Si yo tuviera hijos en Hungría, seguro que me iba. Pero hablábamos con mi señora, analizábamos la situación y entendimos que lo mejor era solucionarlo de esta manera”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy