Fútbol uruguayo
Las cosas claras

"Queremos que Progreso vuelva a una copa internacional", aseguró Leonel Rocco

"Por debajo hay equipos con muchísimo presupuesto", dijo el DT pero agregó: "tenemos un gran grupo con mucha adhesión a la institución".

09.10.2019 18:53

Lectura: 2'

2019-10-09T18:53:00
Compartir en


El entrenador de Progreso mostró la alegría por el excelente torneo Clausura que está realizando su equipo y que este miércoles le ganó a Racing para sumar su cuarta victoria al hilo.

"Estamos muy contentos, el grupo tiene una entrega total, a veces se podrá jugar mejor o peor, pero hay un convencimiento pleno y conseguimos cuatro triunfos consecutivas que no es nada fácil", dijo el entrenador entrevistado en Sport 8.90.

A la hora de analizar el 2-1 ante los de Sayago no dudó en contar: "sacamos una buena distancia en el primer tiempo (2-0), pero en el descanso les dije que no estaba ganado el partido, que había que seguir igual. Con el descuento se nos complicó un poco, ellos se vinieron y cuando no se puede jugar de la mejor manera, hay que cerrarse bien, respetar la parte táctica. Eso hicimos para cerrar la obtención de los tres puntos".

Los Gauchos están peleando bien arriba en el Clausura, pero Rocco contó que su objetivo, en principio, pasa por otro lado: "lo que nos interesa es la tabla Anual. Después de cada fecha la analizamos, vemos las distancias con el noveno, nos metalizamos en ello y de ahí para arriba lo que venga será bienvenido. Debajo nuestro hay equipos con muchísimo presupuesto, pero tenemos un grupo que nos tiene muy contentos y cuenta con mucha adhesión a la institución. Queremos que Progreso vuelva a una Copa internacional".

Y finalizó: "con esta seguidilla apenas termina el partido se disfrutan los tres puntos pero hay que pensar rápidamente en lo que se viene, recuperar, reponer y seguir adelante".