Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Una novela menos

¿Qué hizo Peñarol con la plaqueta que Nacional le entregó por el clásico del Apertura?

Los aurinegros dejaron la plaqueta en el vestuario que usaron en el GPC debido a que los dirigentes de Nacional se negaron a ir a buscarla.

16.07.2021 16:07

Lectura: 2'

2021-07-16T16:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Además de la victoria 2-1 de Peñarol sobre Nacional en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, se disputó otro duelo que generó mucha repercusión en los hinchas de ambos clubes: ¿qué hizo el Carbonero con la plaqueta que el Tricolor le dio por el duelo del Torneo Apertura?

El pasado 4 de julio, Nacional derrotó 2-0 a Peñarol por la novena fecha del Apertura. Después de 92 años se volvió a jugar un clásico en el GPC. José Decurnex, presidente del Bolso, le dio a Ignacio Ruglio, mandamás del Carbonero, una plaqueta que no cayó para nada bien.

La mención al 1914 es parte de una eterna polémica por el decanato entre los dos clubes más populares del fútbol uruguayo. Mientras en filas mirasoles entienden que los clásicos empezaron en 1900, del lado de los albos afirman que a esa altura no existía el Club Atlético Peñarol, sino el CURCC.

"Me pareció de mal gusto porque consideraba a José un caballero y por lo menos siempre me lo había demostrado así cada vez que nos comunicamos", aseguró Ruglio en una entrevista con ESPN por la plaqueta.

Ruglio, en una entrevista con Ovación, aseguró que quisieron devolver la plaqueta sin "modificaciones alguna" a los directivos de Nacional. Aunque ninguno aceptó a ir a buscarla. Tal es así que decidieron dejarla en el vestuario que ocupó el equipo de Mauricio Larriera en el GPC. Punto final para este culebrón.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy