Fútbol Internacional
Sin invitados

“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”, confirmaron desde Conmebol

Gonzalo Belloso aseguró que el certamen está “completamente confirmado” y que la idea es que se realice con un aforo de 30% en los estadios.

23.02.2021 14:13

Lectura: 2'

2021-02-23T14:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Copa América que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia en dos zonas, prevista inicialmente para 2020 y reprogramada para el 11 de junio y hasta el 10 de julio de este año, no corre peligro de disputarse pero sí será con menos participantes. Australia y Qatar, que habían pedido disputar el certamen como invitados, se bajaron.

La Confederación Asiática de Fútbol reprogramó sus fechas de eliminatorias mundialistas para junio y julio, por lo que será imposible que australianos y qataríes puedan estar. “Se superponen las fechas. Luego de ver un montón de variables, no van a poder venir”, dijo Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, a radio La Red de Buenos Aires.

Belloso aclaró que “el calendario se mantiene tal como estaba”. “Serán los mismos partidos. Como cada una de estas selecciones estaba en un grupo, las selecciones tendrán fecha libre”, añadió, y remarcó que la Copa América está “completamente confirmada”.

“Venimos trabajando muchísimo día a día con los gobiernos y las asociaciones de Argentina y Colombia. La idea es jugar con un cierto aforo en los estadios, con un mínimo de 30%. Hay algunas variables que se usaron en el mundo y están teniendo mucho éxito, como vender entradas con PCR negativo y darle la posibilidad a la gente que ya está vacunada”, comentó.

Uruguay, que tenía previsto debutar en el grupo A el 12 de junio frente a los australianos en Córdoba, hará su estreno el 15 ante Argentina en la misma ciudad. El 18 la Celeste se medirá con Chile en Mendoza, cuatro días después chocará con Bolivia en La Plata y el 27 se topará con Paraguay en Santiago del Estero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy