Fútbol uruguayo
No le gusta

“Por favor no me digan corona”, dijo el futbolista japonés que juega en Uruguay

“Hay gente que me mira, se ríe y me dice que soy corona”, dijo Rui Suzuki. “Sinceramente no me gusta, me duele en el corazón”, añadió.

15.03.2020 19:26

Lectura: 2'

2020-03-15T19:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"Por favor no me digan ‘CORONA'", eso fue lo que escribió en su cuenta de Facebook el japonés Ruiz Suzuki que juega en el fútbol uruguayo. Todo esto se dio por los brotes de coronavirus que se notificaron en el Uruguay en estos últimos días.

Suzuki, de 22 años, arribó hace algunos años a Uruguay con un gran sueño: convertirse en un futbolista profesional. Según informó el portal La Paloma Diario Digital, ni bien llegó fue fichado por Rocha Fútbol Club durante el gerenciamiento de Álvaro Khalek.

Luego estuvo en el Deportivo La Paloma, pero en el 2019 volvió al celeste para jugar en la Primera División Amateur, la vieja C, y proclamarse campeón.

Tras lo ocurrido en los últimos días, donde se dieron seis casos positivos de coronavirus en Uruguay, Suzuki expresó que ha sido víctima de bullying por sus rasgos físicos: "Últimamente, hay gente que me mira, se ríe y me dice que soy corona, chino no sé qué".

El japonés dejó en claro que es algo que "no me gusta, me duele en el corazón". Además, pidió que no se lo hicieran a "otros asiáticos".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy