Fútbol Internacional
Nico, the ten

"Por el bienestar de la familia, vivir en EEUU es especial", Lodeiro al llegar a Seattle

“Para el bienestar de la familia, vivir en Estados Unidos es especial”, reconoció Nicolás Lodeiro. El sanducero fue presentado como nuevo jugador del Seattle Sounders, club con el que firmó contrato hasta 2019.
27.07.2016 15:44


“Cuando jugaba Álvaro Fernández pasaban los goles de él y fue de las primeras veces que empecé a escuchar del equipo”, contó Nicolás Lodeiro en su primera entrevista como jugador del Seattle Sounders, equipo que ocupa el noveno puesto de la Conferencia Oeste de la MLS con 20 puntos en 20 fechas.

“La MLS últimamente ha crecido mucho; es una competición que ha ido mejorando y está cada vez más competitiva. Seattle Sounders pelea los puestos de arriba y es de los equipos que le da mucho valor a la MLS”, sostuvo el sanducero, y admitió que desde que surgió la posibilidad de fichar por el club, hace ya dos meses, nunca lo dudó.

“Uno piensa en uno y en la familia. Vivir y jugar en Estados Unidos es una tranquilidad muy importante para nosotros. Cuando surgió la posibilidad no lo pensé. Quería venir y jugar en un equipo importante de la MLS. Para el bienestar de la familia, vivir en Estados Unidos es especial”, indicó el zurdo mediapunta de 27 años.

“Me hubiese gustado venir la semana que viene porque quería jugar la final de la Libertadores. En cierto punto fue bueno para Seattle porque vine antes, pero fueron semanas especiales para mí”, reconoció al hacer referencia a su salida de Boca Juniors tras caer en semifinales de la Libertadores ante Independiente del Valle.

Lodeiro, quien firmó un vínculo por tres temporadas hasta 2019, será dirigido por el alemán Sigi Schmid y usará la camiseta 10. Entre sus compañeros sobresalen el veterano Clint Dempsey, de la selección de Estados Unidos, y el paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Temas relacionados: