Fútbol uruguayo
Cerca del adiós

“Peñarol ya es una etapa cerrada”, aclaró Diego Forlán mientras espera su tercer hijo

“Todavía no me retiré”, aclaró el delantero de 39 años, y dijo estar “selectivo” con las propuestas que ha recibido.
12.09.2018 09:50

Diego Forlán confirmó que espera a su tercer hijo junto a su esposa, Paz Cardoso, para los primeros días de febrero. Por tal motivo ha rechazado algunas propuestas que ha recibido y lo condiciona para su futuro inmediato. “No me voy a perder el nacimiento del bebé por estar en otro lugar jugando”, contó al programa 100% Deporte, de Sport 890.

El atacante de 39 años aclaró que todavía no es un ex futbolista, pero tampoco demostró demasiado entusiasmo por las propuestas que le llegaron. “Todavía no me retiré. Eso no significa que no me vaya a retirar. En este momento, con el embarazo de Paz, prefiero estar en Uruguay”, manifestó.

“O me tendría que ir ahora, o en un par de meses ya Paz no puede viajar (…) He tenido muchas ofertas pero uno se pone selectivo a esta edad y hay lugares en los que ya no tengo ganas de estar haciendo el sacrificio. Hay lugares que no me llaman mucho para ir y prefiero estar acá disfrutando de la familia”, confesó.

“Tengo algo ahí para el año que viene… puedo llegar a ir a principios del año que viene, volver a principio de febrero. Se puede manejar. Son lugares en los que saben mi situación. Hay que ver cómo va pasando el tiempo, pero por ahora estoy tranquilo”, comentó Forlán, quien sigue entrenando pero sin hacer fútbol.

“El otro año estuve un año entero sin tocar una pelota y fui a jugar a Hong Kong. En las primeras semanas lo empezás a sentir y te duelen todos los músculos, pero después lo agarrás. Así es como me lleva a mí. Hay otros que necesitan estar jugando”, expresó, y aclaró que sigue haciendo “trabajos con pelota individualmente”.

Consultado por la vuelta a Peñarol, que estuvo cerca de concretarse a principio de este año y pareció postergarse hasta mayo, fue tajante: “Ya es una etapa cerrada totalmente”. “Hubo un momento a principio de año en que casi se da. Yo estaba con ganas, pero las cosas terminaron torciéndose, no porque uno quisiera”, recordó.

“Yo no estaba 100% decidido. Me tomé mi tiempo para tomar la decisión de volver. Estoy agradecido por la gente, por los directivos y el cuerpo técnico de ese momento. Después las cosas se torcieron y pasan por algo. Por algo en su momento me costó tomar la decisión. Cuando vi que las cosas terminaron siendo negativas hacia mi persona dije que no valía la pena arriesgar”, agregó, y recordó haberlo hablado con Jorge Barrera en Rusia. “Entendió mis razones”, concluyó.

Temas relacionados: