Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No alcanza

“Peñarol viene levantando de a poquito en el juego pero no ganamos”, lamentó Ruglio

“El orgullo de los gurises del club defendiendo la camiseta y poca cosa más para rescatar”, dijo el presidente mirasol tras otra derrota.

27.06.2022 08:49

Lectura: 2'

2022-06-27T08:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Nos alejamos como no queríamos y ahora hay que seguir metiendo y ordenarse. Es largo el campeonato todavía y hay que corregir”, fue la primera reflexión de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, luego de perder 1-0 con Liverpool en el Campeón del Siglo este domingo.

“Peñarol viene levantando de a poquito en el juego pero no ganamos y hoy la responsabilidad volvió a caer sobre los gurises. El orgullo de los gurises del club defendiendo la camiseta y después poca cosa más para rescatar”, agregó.

“El campeonato es largo y si nos ponemos fuertes adentro y demás, vamos a terminar definiéndolo”, vaticinó el máximo directivo aurinegro en su corta rueda de prensa este domingo.

Ante la consulta respecto a si está preocupado, fue claro: “Si, sobre todo por la distancia a la que se nos van en la tabla, pero hay más de 50 puntos en juego y hay que ponerse a tiro”.

Queijo: “Peñarol no tiene el plantel que debería”

“Hoy fue otro golpe de agua fría y con esta temperatura no nos cae nada bien”, dijo a Radio Oriental el dirigente Álvaro Queijo, quien reconoció que “el hincha tiene derecho de escuchar algo y seguramente enojarse” con los directivos, quienes les “han fallado” porque “Peñarol no tiene el plantel que debería”.

“Nosotros primero somos hinchas y esta situación nos tiene más que preocupados y ocupados”, señaló, y reconoció que la principal preocupación pasa por “la falta de gol”. “Hoy capaz que en los primeros 20 minutos se jugó y se llegó, pero después de eso el arquero de Liverpool pasó a ser un espectador”, añadió.

“Otra vez terminamos con cero en el arco de enfrente, que no era una cosa común en Peñarol”, lamentó Queijo, quien afirmó que “en Los Aromos se ve que el equipo trabaja, pero después no se plasma en la cancha una continuidad”.

Sobre el mercado de pases, afirmó que “va a haber contrataciones” pero pidió paciencia a los hinchas porque “el 95% de los pases se terminan haciendo en julio porque los jugadores antes ven otras alternativas”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy