Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Que vuelva la celeste de antes

“Para mi Tabárez se tuvo que haber quedado”, dijo Fabián O'Neill sobre la selección

“Yo creo que vamos a clasificar porque Uruguay siempre fue así”, aseguró el ex jugador de la selección uruguaya.

02.12.2021 16:56

Lectura: 3'

2021-12-02T16:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fabián O'Neill conversó con La oral deportiva en Radio Universal y dio su opinión sobre el momento actual que vive la selección uruguaya y sobre quien debe ser el nuevo director técnico. Además, habló sobre su hijo, quien juega en Peñarol.

Con respecto a su pasado como celeste, dijo que “la selección, cuando estaba yo, nos hablábamos de frente”. Sobre el plantel actual aseguró que “en esta selección que está pasando, no hay problemas, pero tiene que haber, si vos en tu casa no tenes problemas, si está todo bien, es mentira”.

“Ahora el que va a agarrar, no va a tener una selección como la que tuvimos en el 2010, que era para salir campeón del mundo”, dijo al respecto del nuevo entrenador y que “el que venga va a poner a los mismos jugadores, si no hay más”. “Yo creo que vamos a clasificar porque Uruguay siempre fue así”, aseguró.

“Si vos jugas mal es normal que echen al técnico. Para mi, (Óscar Washington) Tabárez se tuvo que haber quedado”, comentó acerca del despido del “Maestro”. Sobre quien debe tomar el mando, dijo que “para mí, (Jorge) Fossati tiene ganas, hoy es el técnico que le puede dar la vuelta”.

“Si llega a ser (Marcelo) Gallardo, no queda nadie en Uruguay, es el más campeón de todos. No podes, te pide el estadio, todas las canchas y todos los autos que hay en la calle porque es el mejor del mundo, para mí”, opinó sobre el “Muñeco”, quien es el favorito de la AUF.

La familia primero

Su hijo Favio es parte de Peñarol y esto dijo sobre él, “Lo que tiene mi hijo, que está en Peñarol y con seguridad el primo hermano (Jairo O'Neill) que también está y juegue el fin de semana, y está bien, tengo respeto, a mí todo me lo dio Nacional y lo respeto mucho, pero mañana hace un gol mi hijo a Nacional y bueno, que se le va a hacer”.

“El gurí mío tiene 18 y el que va a jugar, Jairo, tiene 20. Ellos van a ser gente en la vida y eso es lo principal. El padre jugó en Nacional, pero Peñarol le va a dar de comer a mi hijo”, comentó sobre su pasado en Nacional. “Lo fueron a buscar de Nacional, pero lo que pasa es que yo se como se trabaja en Nacional y vino Peñarol, le dio esto, le dio lo otro”, siguió.

Además, contó cuales son las características de su hijo, “Cuando jugaba en los niños, jugaba de enganche. Yo no lo comparo con otros porque es mi hijo, pero de los que juegan en la selección, se parece a “Pajarito” Valverde. Juega en el medio, marca, técnicamente de 10 es un 9, te va a tirar un cambio de frente y te lo deja ahí”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy