Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Cuestión de pesos

“Nunca algo cae más justo que la venta de Amaral”, dijo Eduardo Ache

“Ahora parece que tres millones son poco", recordó el ex presidente tricolor. El futbolista entrenará 30 días en Maldonado.

21.02.2017 15:39

Lectura: 4'

2017-02-21T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La cláusula de rescisión de tres millones de dólares que se incluyó en el contrato que Rodrigo Amaral y Nacional firmaron en marzo de 2015 hoy hace que el jugador esté muy cerca de dejar el club. La intención de su contratista, Daniel Fonseca, es pagar esa cifra para liberar al futbolista y negociarlo directamente al exterior.

Este martes el empresario mantuvo una reunión con José Luis Rodríguez, presidente tricolor, donde acordaron que Amaral entrene en Maldonado, con una preparación especial del profesor Andrés Barrios, durante treinta días. La idea es que el jugador logre una forma física ideal de cara al Mundial sub-20, y luego se decidirá si se integra al plantel de Nacional.

“En aquel momento, como Amaral tenía menos de 18 años, estuvimos a punto de quedarnos sin nada. Se hizo bajo la amenaza de que se iba. El representante (Daniel Fonseca) tenía en Nacional a Mathias Olivera y a Amaral en Nacional. Se puso eso arriba de la mesa, porque en las negociaciones no siempre se saca lo que se desea. Por algo hay dos partes”, contó el entonces presidente tricolor, Eduardo Ache, al programa Último al Arco, de Sport 890.

La cláusula de salida de Olivera era de un millón de dólares limpios y Fonseca la activó pocas semanas antes del Sudamericano sub-20 de Ecuador, por lo que ahora el jugador está sin equipo y a la espera de que su representante lo negocie en algún club. Si bien los hinchas tricolores lamentan la situación, Ache prefiere “mirar para atrás y preguntarse cuántas veces se vendió un lateral de Nacional en esa plata sin haber jugado en primera”.

“Si se da esta negociación de Amaral, bienvenida sea. Conozco la interna y sé lo que se ha hablado en el club. Nunca algo viene más justo que esto”, aseguró Ache en referencia a la situación económica de los albos, y explicó que “Nacional no vendió a Polenta y con esto sustituiría ese ingreso”.

“Ahora pareciera que tres millones es poco”, se quejó el ex presidente albo, quien aseguró que “el jugador de fútbol es una copa de cristal” en cuanto a su valor de mercado.

“Primero tienen que venir las ofertas y después está la situación particular del club. Hoy no soy quién para decidirlo, pero en aquel momento (marzo de 2015) pusimos esa cifra (tres millones de dólares) como piso. Hoy hay que agradecerle a Amaral su actuación, porque hace seis meses lo que se decía era que no tenía condición física. Hace seis meses lo vendías por mucho menos, si lo vendías”, recordó.

“El ideal es enemigo de lo bueno y hoy me guío por hechos prácticos. Se dio este Sudamericano y Amaral le tapó la boca a muchísima gente. Me alegro por él y por quienes confiaron en él. En Nacional hubo mucha gente que señalaba claramente de cuidarlo y no exponerlo. Hablar todos los días de su dieta era desvalorizar un producto. Hoy todo eso pasó, Rodrigo jugó, Uruguay salió campeón y hay un posible interés”, valoró.

“Amaral quiere jugar y el club necesita una operación”, dijo Ache, quien recordó también que en el momento en que se dio la negociación con Fonseca por el contrato actual, que no deja margen a Nacional, “se venía de tener un problema similar con el Diente López, pero después se reestableció la relación con Pablo Bentancur y gracias a eso llegaron Polenta, el Diente López y Rodrigo Aguirre”.

Montevideo Portal