Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Sin prisa y sin pausa

“No vemos agosto como una fecha lejana”, reconoció Duarte, secretario de la Mutual

“Muchos tienen desesperación por volver, pero sienten que debemos ser cautos y que estamos yendo por buen camino”, explicó.

27.05.2020 10:05

Lectura: 3'

2020-05-27T10:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales trabaja arduamente y en silencio pensando en la vuelta a la actividad oficial. Su secretario general, Mitchell Duarte, habló al respecto y en extenso con el programa Vamos que vamos, de Radio 1010, y no mostró reparos respecto a los plazos que se manejan desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“No vemos agosto como una fecha lejana. Desde el primer día lo que hemos manejado con los futbolistas en la comunicación constante que tenemos es que hay que dar pasos cortos y seguros. Todos los días aparecen noticias nuevas como lo que está sucediendo ahora en el norte del país. Eso genera una incertidumbre grande a la hora de tomar decisiones”, dijo.

En relación al sentir de los agremiados, explicó que “las respuestas son variadas”. “Hay muchachos que tienen desesperación por volver, pero después de poner todo sobre la mesa en charlas informativas que hemos tenido a diario para tener un real estado de situación, muchos de los que tienen apuro por volver sienten que debemos ser cautos a la hora de tomar decisiones y que estamos yendo por buen camino”, agregó.

“En el aspecto económico se viene trabajando desde el primer día porque la situación en varios equipos es realmente difícil. Se logró inyectar un fondo que vino desde la Conmebol y pudimos canalizarlo por la Mutual gracias a la confianza que la Mutual se ganó. La primera parte de ese dinero, correspondiente a abril, fue distribuida entre todos los futbolistas y fue de gran ayuda”, destacó Duarte.

“La segunda tanda de ese dinero se distribuirá en los primeros días de junio. Estamos trabajando en la posibilidad de generar otros recursos en caso que esto se extienda en el tiempo, aunque creemos que no se extenderá mucho más”, sostuvo, y dijo no haber recibido información alguna sobre futbolistas que se nieguen a iniciar los entrenamientos por miedo al contagio del coronavirus.

Además, reveló que la Mutual está en contacto con “un montón de futbolistas del exterior que se comunican por situaciones que les está tocando vivir”. “Tienen la intención de retornar al país. Hay cosas que escapan a nosotros y a la realidad del mundo entero, pero estamos trabajando en poder gestionar eso”, señaló.

“Son gestiones muy complicadas, pero lo importante es que tenemos comunicación directa por la que recibimos información constante sobre posibles vuelos que están retornando al país y lo informamos a los muchachos. En las próximas horas nos comunicaremos con los jugadores que están en Ecuador, que son un montón”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy