Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
No se calla

“No soy del gusto del Maestro”: Sosa y su ausencia en la selección y bancó a Dibu Martínez

“Busco las razones y no se las encuentro”, dijo Sebastián Sosa sobre los motivos por las cuáles Óscar Tabárez nunca lo convocó.

09.07.2021 09:24

Lectura: 2'

2021-07-09T09:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Sosa dio una entrevista a Sportcenter en ESPN y tocó el tema de la selección uruguaya. El arquero de Independiente de Avellaneda, de 34 años, aseguró que no encuentra las razones por las cuales nunca fue llamado, por parte, de Óscar Tabárez.

"No soy del gusto del Maestro. Busco las razones y no se las encuentro", explicó el exjugador de Peñarol. "Siempre me mantuve y me porté de forma correcta. Dentro de los parámetros normales y, como se dice en el fútbol, con el ‘casete puesto'", agregó.

Sosa trancó fuerte contra el Maestro cuando River Plate derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. En ese partido el conjunto millonario jugó con el volante Enzo Pérez en el arco debido a que todos sus goleros tenían covid-19.

"Si Enzo Pérez fuera uruguayo el Maestro Tabárez lo hubiera convocado también antes que a mi... (aunque no sea arquero)", colocó en una historia en su cuenta de Instagram Sosa tras el triunfo del cuadro de Marcelo Gallardo.

Sobre su ausencia en la selección uruguaya recalcó: "No encuentro ninguna falla de mi lado a nivel extradeportivo para que pudieran decir que por tal razón soy conflictivo. No me llegó nada a mis oídos y no creo que haya sido algo de eso".

Tocó el tema del arquero de la selección de Argentina, Damián Martínez. El Dibu fue clave en la victoria 3-2 ante Colombia por penales en las semifinales de la Copa América. El jugador del Aston Villa se destacó tapando tres y, además, por sus gritos para amedrentar a sus rivales.

"Dibu merecía su chance en la selección argentina", sostuvo Sosa. "Lo tenía visto de la Premier League, pero no conocía esa faceta en los penales. La verdad que intimida y hace pensar al rival. Son válidas y muy usadas por mí", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy