Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Blindar julio

“No se va a ir nadie hasta fines de julio”, dijo Ruglio por los clásicos de Sudamericana

“Hay errores evidentes” contó Ruglio por los jueces. “Antes de patear todo, debemos ayudar a la profesionalización del arbitraje”, agregó.

11.06.2021 09:54

Lectura: 3'

2021-06-11T09:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio dio una entrevista al programa Cien por ciento deportes en la Sport890 sobre lo que se le viene a Peñarol en julio: el clásico del Torneo Apertura y los dos por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Divinos de vivir", dijo el presidente de Peñarol. "Hace 20 años que en el fútbol uruguayo no pasa nada. Hay una chatura de la que los dos clubes grandes quieren salir para empezar a posicionarse en américa", añadió.

"El día del sorteo tenía mensajes de gran parte de los presidentes de los clubes de américa que me decían: ‘es para tomar un whisky y ver el clásico del fútbol uruguayo'", manifestó Ruglio.

"No deja de ser una presión enorme. A pesar de todo, lo peor que te puede pasar por la presidencia de Peñarol es no vivir algo esto. Uno de los planteles y de las directivas quedarán como héroes y los otros como villanos", sostuvo.

Pensando en estos clásicos que se le avecinan, el club tiene una postura tomada: "no se va a ir nadie hasta los primeros días de agosto", contó Ruglio y explicó el por qué del aumento de la cláusula de rescisión de Facundo Torres.

"Eduardo Zaidensztat me llama: ‘si explota ahora (con la selección uruguaya) y al tener la clausula de 14.500.000 millones, perdemos capacidad de negociación'. Por ende, capaz se lo podían llevar y que no jugara en julio que tanto lo precisamos", argumentó.

"Hablamos con la familia, le dijimos eso y le mejoramos el salario. La idea es no retenerlo, sino tener un mejor poder de negociación. Fue lo que hicimos y en 48 horas estaba acordado. Pedimos permiso para tenerlo en el CDS y así se dio", afirmó. Agregó: "Hay ofertas por Torres, pero no están ni cerca de lo que pretendemos".

"Hay una cláusula que ponemos a los jugadores para que se queden en julio. Tenemos negociaciones con otros compañeros de Facundo y no hubo problemas para que se vayan a fines de julio y principio de agosto. Uno de ellos es Piquerez", resaltó.

"Las posibilidades son Grecia, México y España. En ninguno de esos mercados fue impedimento que se vayan en esas fechas. Esto es más importante que cualquier forma de pago o porcentaje que nos quede a futuro", enfatizó Ruglio y dejó en claro que las negociaciones son en conjunto con River Plate.

Sobre el andar del cuadro de Mauricio Larriera en el Apertura: "El equipo mantiene un orden. Recibe pocos goles, pero hay que convertir más. Estamos en campeonato. Tuvimos errores nuestros, aunque dos errores arbitrales grandes nos sacaron cuatro puntos".

Habló sobre la reunión que tuvo con Marcelo de León por el tema arbitraje: "Me comentó algunas de las realidades del arbitraje uruguayo. Por eso le presenté el proyecto para poder mejorarlo".

Este proyecto de Ruglio consta que los ocho clubes que juegan copas internacionales y la selección uruguaya cedan un uno por ciento de sus ingresos. Se trataría entre 150-200 mil dólares anuales para los jueces.

"Peñarol siente que hay fallos muy evidentes. Son repetidos fecha a fecha, pero antes de patear todo, porque cuando haces eso no sabes cuáles son las consecuencias, entendemos de que debemos ayudar a la profesionalización del arbitraje", concluyó Ruglio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy