Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Se mantiene

“No podemos cambiar el horario del clásico”, dijo Casales tras sugerencia de Interior

“Está previsto que haya VAR en el clásico”, contó Jorge Casales. “Luego seguirá en el resto del Torneo Apertura y el Clausura”, agregó.

29.06.2021 10:39

Lectura: 3'

2021-06-29T10:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El domingo 4 de julio se llevará a cabo el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Apertura. En la jornada del martes habrá una reunión entre el Ministerio del Interior, representantes de los dos clubes y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La información que circula, las autoridades del Ministerio del Interior pretenden que el duelo entre Nacional y Peñarol se dispute a las 16:00 horas y no a las 20:00 como estaba estipulado por la AUF.

Jorge Casales, director de competiciones de la AUF, habló con Cien por ciento deportes en la Sport890 sobre esta reunión. "Estaba planificada por el tema de la tasa de impuestos sobre las cámaras de identificación facial que están funcionando", explicó.

Continuó: "Por versiones de prensa, se nos plantearía el cambio del horario del clásico. Eso no lo tenemos previsto y tampoco tenemos definido quien va a ir del ejecutivo a acompañar a las delegaciones de Peñarol y Nacional, porque fueron ellos los que propusieron la reunión".

Casales dejó en claro que las autoridades del Ministerio del Interior le sugirieron a la AUF el cambio de horario del clásico. "Ocurrió lo mismo con la Conmebol porque como fue una sugerencia y ésta contestó que no podía cambiar los horarios de los clásicos debido a sus compromisos comerciales. Bueno a nosotros nos pasa algo parecido en virtud de los compromisos que tenemos con Tenfield", puntualizó.

El motivo de este pedido del Ministerio del Interior: porque a las 16:00 horas del domingo no circula tanta gente en las calles de Montevideo.

VAR

El clásico entre Nacional y Peñarol tendrá VAR. "Todo está previsto para que haya VAR. Al ser la primera fecha con VAR en el Apertura tienen que estar todas las conexiones. Además, estará en otros partidos", expresó Casales.

"Luego seguirá en el resto del Torneo Apertura y el Clausura. Resta saber cuando se comenzará a usar en el segundo campeonato. Se tratará de alrededor de 50 o 60 partidos hasta fin de año", sostuvo Casales.

Obras en el Estadio

En noviembre se albergarán las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana en el Estadio Centenario. Casales habló sobre cómo vienen las obras en el mítico escenario uruguayo y dónde jugará la selección sus compromisos por las Eliminatorias de setiembre y octubre.

"Está todo dentro de lo que venimos proyectando para saber cuándo empiezan los trabajos. Ya vino gente para saber donde van a entrenar los equipos y donde se va a instalar la televisión. Son cosas que influyen en lo que se refiere a este espectáculo", comentó.

"En 15 días se comienza con el trabajo de fondo en el Estadio Centenario. Ya no está previsto que ningún equipo juegue ahí", manifestó. "Los partidos de la selección veremos donde se juegan. No es un tema importante porque no hay muchos estadios que puedan albergar esos juegos. Los estadios son el Campeón del Siglo o el Gran Parque Central", cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy