Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A papá escritorio no

“No me cabe la menor duda de que se va a jugar”, dijo el presidente de River Plate

“Infantino obligaba a Boca a jugar el sábado a las 19:15 y River no quiso tener esa ventaja”, reveló D’Onofrio.

25.11.2018 16:11

Lectura: 3'

2018-11-25T16:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Es una pena enorme que un River-Boca que está esperando el mundo, por 15 inadaptados tenga que vivir todo esto. Lo que debemos tener presente es que esto es una pena que haya ocurrido. Tengo una sensación, como todo River, de dolor. Es el dolor que tienen todos los hinchas de River y Boca porque esto era una fiesta y 15 personas y algún error que debe haber habido en seguridad llevó a todo esto”, manifestó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

Consultado por la postergación de la segunda final de la Copa Libertadores, decidida este domingo después de una primera postergación que se dio el sábado, recordó que al mediodía el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le “dijo que se jugaba”. “Nosotros teníamos la responsabilidad del público y teníamos que abrir las puertas porque sino teníamos un problema. Abrimos las puertas en función de eso”, explicó.

“A las 14 horas, antes de que hablara por Fox Sports (anunciando la postergación), Domínguez intentó hablar conmigo para explicármelo pero estaba viniendo para acá pero no escuché la llamada. Luego hablamos y le dije que estaba de acuerdo con la decisión de postergar. El martes nos espera a mí y al presidente de Boca para ver qué día y a qué hora se juega ese partido en la cancha de River”, agregó.

Ante la posibilidad de que el cotejo no se juegue y se le dé por ganado al elenco xeneize, fue claro: “No me cabe la menor duda de que se va a jugar”. En ese sentido, recordó que el artículo (18) por el que Boca reclama que River sea sancionado, “prevé como 25 sanciones”, por lo que no cree que el compromiso no se dispute.

D’Onofrio recordó que tras la primera postergación sabatina de las 17 para las 18 horas “el presidente de la FIFA le dijo al presidente de Boca que tenía que jugar a las 19:15, lo obligaba a jugar”. “Al oído le dije a Angelici: ‘tenés mi solidaridad’. River no quería esa ventaja”, añadió.

“Me preguntaron a las 19 cuál era mi opinión y le dije a Domínguez: ‘No me respondas como presidente de la Conmebol. Decime como hombre de fútbol qué harías vos si fueras el presidente de Olimpia y tuvieras que jugar contra Cerro Porteño en estas condiciones’. Y me dijo que no quisiera tener esa ventaja. Antes de anunciar la postergación firmamos un escrito público que se jugaba hoy a las 17”, reveló.

“Cualquier cosa que me estén agregando a esto sería falta de palabra y que no es válido ni lógico. Me generaría sorpresa porque ayer hubo un acuerdo para que Boca no jugara en desventaja. River, generosamente, dijo que no quería esa ventaja. Está clarito cuál es la posición de River”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy