Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Cuestión de principios

"No jugué en Nacional porque estoy identificado con Peñarol", dijo Alejandro González

"Cuando marqué a Neymar, prácticamente no la tocó", dijo Alejandro González recordando la final de la Copa Libertadores con Peñarol ante Santos en 2011

09.09.2018 09:43

Lectura: 3'

2018-09-09T09:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El uruguayo Alejandro González, actualmente en Palestino de Chile, recordó su carrera y dijo que en la final de la Libertadores del 2011 cuando Peñarol jugó con Santos: "Neymar casi no la tocó".

González, entrevistado por el diario "La Tercera" del país trasandino mencionó: "básicamente, mi carrera se divide en dos equipos: Peñarol y Verona. Peñarol es donde nací hice todas las divisiones menores y con 16 años debuté en Primera. Estaba jugando en la selección Sub 17 y salí mejor zaguero del Sudamericano. Debutar tan joven en un equipo de tanta historia era un poco pesado, me costó afirmarme y tener minutos. Decidí ir a un equipo más chico a préstamo. Llegué a Tacuarembó y ahí tengo el punto de quiebre más importante. Logré jugar, fui al Sporting Cristal y me transformé en un jugador de fútbol ahí. Volví a Peñarol, fui capitán y después me compró el Verona. Fueron casi siete años con ellos".

Y recordó sobre su pasaje con los aurinegros: "en equipos tan grandes como Peñarol, si no ganas, no escribís una página en la historia del club. Gracias a la Copa Libertadores y a esos dos títulos pude lograrlo. El año pasado, en el período de pases de julio, tuve la posibilidad concreta de ir a Nacional con un salario mayor que el de Europa, pero era imposible, no podía ir. Fue la mejor oferta de mis últimos años y no fui por mi formación en Peñarol, porque fui capitán de ese club y por el afecto de la gente. La identificación que tengo con ese equipo no la voy a tener con ningún otro".

Por último habló de la final de la Libertadores del 2011, cuando integraba el equipo de Diego Aguirre que cayó con el Santos de Neymar: "esa Copa fue increíble. Siempre había jugado de central, como lo hago acá en Palestino, pero ahí jugué de lateral derecho. No me tenía mucha fe, pero jugué bien y agarré confianza con 60 o 70 mil personas en las tribunas. En esa final me tocó bailar con la más difícil, tuve que hacer marca personal a Neymar, que quizás era el mejor jugador de América en ese momento. Como lo hice bien, me abrió las puertas de Europa. En ese partido en Uruguay, cuando marqué a Neymar, prácticamente no la tocó. Se me abrió todo el mercado".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy