Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
El tema del verano ya llegó

“No hemos cerrado la posibilidad, estamos en el tiempo que manejamos”, dijo Ignacio Alonso

El presidente de la AUF dijo también que “el técnico tiene que estar designado cuanto antes” pero "no quiero poner días", aseguró.

03.12.2021 17:45

Lectura: 2'

2021-12-03T17:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, dialogó con 100% deporte en Radio Sport 890 y dejó en claro que Marcelo Gallardo es la principal opción y que el nuevo director técnico tiene que estar cuanto antes trabajando.

Sobre la candidatura de Marcelo Gallardo para dirigir la selección uruguaya, dijo que “tomamos una determinación prácticamente al momento de tomar la decisión con respecto al “Maestro” (Óscar Washington) Tabárez en cuanto a que la prioridad de la designación de un nuevo cuerpo técnico recaía en Marcelo Gallardo”.

“Realizamos un contacto con su representante y establecimos un mecanismo sobre el cual yo me comprometí a tener absoluta reserva. Ese mecanismo involucraba también unos tiempos que eran propios de la situación de las dos partes”, comentó acerca de los contactos con el entrenador argentino.

“Nosotros consultamos sobre su situación, fueron muy claros y enfáticos en cuanto a que él tenía compromiso con River en lo contractual y en la situación deportiva. Nosotros teníamos una situación que nos daban un aire con los tiempos, pero no eternamente”, siguió, además de decir que “el técnico tiene que estar designado cuanto antes; en diciembre seguro”.

No pierde la esperanza y dijo que “estamos esperando tener un nuevo contacto con ellos, respetando los tiempos que nos dimos, y allí se tomará una decisión por parte de los dos lados.” Además, agregó que “conoce el fútbol uruguayo y sabe cómo son las eliminatorias, por eso lo elegimos”.  “No hemos cerrado la posibilidad, estamos en el tiempo que manejamos. No quiero poner días”, siguió.

Con respecto a otros nombres, aseguró que “no entramos en la especulación. Lo analizamos internamente para ser lo más precisos posibles”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy