Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con conocimiento de causa

“No ha sabido gestionar su vida tras el retiro”, lamentó un ex compañero de Darío Silva

“Es una lástima que los futbolistas no se preparen para otra vida después del fútbol”, lamentó el ex Real Madrid Fernando Sanz.

17.06.2019 13:25

Lectura: 3'

2019-06-17T13:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fernando Sanz es un ex futbolista español que fue campeón de Liga (1997), de Champions League (1998) y de la Copa Intercontinental defendiendo al Real Madrid entre 1995 y 1999. Zaguero fuerte pero considerado “del montón”, recibió más críticas de lo habitual por ser hijo de Lorenzo Sanz, por entonces presidente merengue.

En 1999 se fue al Málaga, club al que defendió hasta su retiro y en el que conoció a Darío Silva. El uruguayo, según dijo a Infobae, es uno de los tres jugadores que más lo impresionaron en su carrera. Ronaldinho (rival) y Fernando Hierro (compañero primero y rival después) fueron los otros dos.

“En el Málaga me impresionó mucho Darío Silva porque se basaba en la mentalidad ganadora. No tenía destreza con el balón, pero físicamente era una bestia; y cuando se mentalizaba que era el mejor del mundo, era increíble”, dijo el hoy embajador de La Liga de España.

“Darío no tenía técnica ni habilidad, pero lo remediaba con una convicción notable. Llegó a ser el mejor del equipo y un referente del plantel hasta que lo fichó el Sevilla”, recordó Sanz, quien fue a visitar a Darío Silva en la pizzería donde habitualmente se lo encuentra en Málaga y dijo haberlo notado “bien físicamente”.

“El tema es que no ha sabido gestionar su vida después del retiro, algo que le pasa a muchos futbolistas. Es una lástima que no se preparen para otra vida después del fútbol”, lamentó Sanz, quien tras su pasaje como jugador del Málaga se lanzó a la aventura de ser presidente del club. No obstante, terminó vendiendo las acciones.

“Los futbolistas que pueden seguir con trabajos como comentaristas o entrenadores son los que han podido llegar a tener el reconocimiento internacional. A mí me pasó lo mismo, recibí una bofetada de realidad cuando pasé a ser presidente del Málaga sin haberme preparado”, recordó.

“Los futbolistas tienen mucho tiempo libre, creen que por entrenar dos horas por día están haciendo algo valioso, pero no se dan cuenta que podrían capacitarse en otros aspectos, como hablar otro idioma por ejemplo”, comentó Sanz.

“Cuando terminan la carrera estrellas como Raúl, Morientes, Hierro y todas esas grandes figuras, consiguen otro trabajo, pero los que han estado unos escalones más abajo son olvidados. Por eso es necesario que tengan una virtud que les permita ingresar en el mercado laboral”, opinó.

Sobre esos futbolistas que aparecen algunos escalones por debajo de los que estuvieron en la élite, cree que “pudieron haber ganado mucho dinero, pero llega un momento que se acaba”. “Cuando uno tiene un estándar de vida es difícil mantenerlo cuando no tienes ingresos”, reflexionó.

“Es complicado bajarse de ese estilo de vida y la mayoría sigue actuando de la misma manera. Creen que con sus ahorros van a vivir toda la vida y la realidad es que no les da”, concluyó Sanz, quien desde su rol de embajador de La Liga de España se encarga de la expansión del fútbol de su país por Oriente Medio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy