Los dos partidos de la China Cup le permitieron a Diego Godín alcanzar el récord histórico de 126 partidos jugados con la camiseta de la selección uruguaya y superar por uno a Maximiliano Pereira, quien había llegado a 25 en el 3-0 del 7 de junio pasado frente a Uzbekistán en el Estadio Centenario.

“Estoy contento por haber ganado otra vez este torneo”, dijo el zaguero del Atlético de Madrid a la transmisión internacional luego del 4-0 sobre Tailandia en la final de la China Cup, y se mostró “orgulloso” por haber establecido una nueva plusmarca de presencias celestes.

“Es un honor tener este récord de mayor cantidad de partidos jugados en la historia de la selección. Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado eso. Ahora a disfrutarlo y a seguir trabajando para que sean muchos más”, manifestó el zaguero que en febrero cumplió 33 años.

“Las dos veces que vinimos nos llevamos una buena experiencia, ganamos los dos partidos y nos llevamos buenas sensaciones para preparar ahora la Copa América. Estamos contentos de estar una vez más en este país donde nos tratan muy bien y nos sentimos muy cómodos”, agregó Godín.

El defensor nacido en la ciudad coloniense de Rosario debutó con la Celeste el 26 de octubre de 2005 en Monterrey, donde el equipo dirigido por Jorge Fossati perdió 3-1 frente a México. Aquel fue un plantel integrado por futbolistas del medio local y otros que militaban en el fútbol azteca. Por entonces, Godín defendía a Cerro.

Godín ganó 61 partidos, empató 29 y perdió 36, con un total de 212 goles a favor en esos encuentros y 137 en contra. Anotó ocho goles defendiendo a la selección uruguaya, con la que registra 48 cotejos de Eliminatorias, 51 amistosos, 14 por Copas del Mundo, nueve por Copa América y cuatro por Copa de las Confederaciones.

En su 79.° partido, que fue el 2-1 ante Inglaterra por el Mundial de Brasil 2014, fue capitán por primera vez, y desde entonces portó el brazalete en 48 oportunidades.