Fútbol Internacional
Lo dejó chiqui

“Nadie de Argentina se comunicó conmigo”, aclaró el español Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City le respondió al presidente de la AFA, con quien nunca mantuvo un contacto.
10.08.2018 13:17

El martes pasado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo haber realizado un intento por contratar al español Josep Guardiola como sustituto de Jorge Sampaoli en el cargo de director técnico de la selección albiceleste, y aseguró al respecto que “había una imposibilidad muy grande” en materia económica.

Consultado por esos dichos, que rápidamente cruzaron el Océano Atlántico y llegaron a Europa, el propio entrenador del Manchester City fue muy crítico y aseguró que nadie lo contactó desde la AFA. En la conferencia de prensa previa al partido del domingo frente al Arsenal por la primera fecha de la Premier League, desmintió a Chiqui Tapia.

“Estoy un poco decepcionado porque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino dijo que no puede contar con Pep porque el contrato de Pep es muy alto. Para decir eso, primero tiene que saber cuánto gano”, afirmó el entrenador catalán.

“En segundo lugar, debe saber que dirigir una selección es completamente distinto a dirigir un club. En tercer lugar, nadie me contactó. Por supuesto que tengo contrato aquí y quiero cumplirlo”, comentó Pep, cuyo vínculo con el Manchester City expirará el 30 de junio de 2021.

En su libro autobiográfico publicado en 2012, justo después de cerrar su ciclo en el Barcelona y pasar a dirigir al Bayern Múnich, el propio Guardiola había reconocido que descartó una oferta de la selección inglesa porque prefiere el día a día con los futbolistas que le da el hecho de dirigir a un club.