Fútbol Internacional
Buenos espejos

"Mis ídolos son Pacheco y Riquelme", dijo Bentancur, la joya uruguaya de Boca

“Mis ídolos son Pacheco y Riquelme”, dijo el juvenil mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, la joya coloniense de Boca Juniors. “Me gustaría un autógrafo de Forlán”, agregó el futbolista de 18 años.
01.10.2015 10:47


Rodrigo Bentancur ya dejó atrás aquel mal pase que a Boca Juniors le costó un gol y la derrota en la hora con San Lorenzo. Inteligente, preciso y hasta elegante a la hora de entregar la pelota, el juvenil volante uruguayo de 18 años juega como el típico mediocampista central argentino, con buen manejo y panorama de juego.

Con esas características y buenos rendimientos se ganó un lugar en la formación inicial, y ni siquiera aquella falla que dejó a su equipo segundo en la tabla de posiciones tras la fecha 23 lo hizo salir. Hoy, al cabo de la 26ª etapa, los xeneizes lideran con cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo y el coloniense de 18 años sigue siendo titular.

Arruabarrena lo puso de enganche en el clásico pero rápidamente tuvo que reubicarlo a su puesto de número cinco por la lesión de Fernando Gago, que dio lugar al ingreso de Nicolás Lodeiro. El sanducero, autor del gol del triunfo, arrancó de suplente de Bentancur, quien marcó presencia en 14 encuentros del torneo y cuatro de la Copa Argentina.

“Hasta casi cumplir 13 años viví en Uruguay y después me vine acá con mi familia. Mi padre se casó con una chica argentina y me vine con ellos”, contó el uruguayo al sitio oficial de Boca Juniors, que lo tuvo como protagonista de la sección “#minuto”, en la que los jugadores responden en 60 segundos las preguntas de los hinchas.

El nacido el 5 de junio de 1997 en Colonia del Sacramento cree que La Bombonera “debe ser de los mejores estadios del mundo, y más con la pasión que hay en Argentina con el fútbol”, aunque reconoce, con sencillez y humildad, que no conoce muchos estadios.

Consultado por su ídolo y por el jugador del que quisiera tener un autógrafo, no dudó al responder y dejó en claro su predilección por Peñarol: “¿mi ídolo? En Uruguay Pacheco, el que jugaba en Peñarol, y acá en Argentina Román”. “Me gustaría tener un autógrafo de Forlán”, concluyó.

Cargando...