Selección
Con confianza

“Me siento presente en casi todas las listas y sirve para motivarme”, dijo Valverde

“Sabemos la clase de jugadores que son Luis y Edi. Tenemos que aprovecharlos por todo el plantel y sacarle el mayor fruto”, contó Valverde.

29.11.2019 10:59

Lectura: 2'

2019-11-29T10:59:00
Compartir en


Federico Valverde pasa por un fantástico momento a nivel profesional. Titular en el Real Madrid y en la selección uruguaya.

A todo esto, el "Pajarito" habló sobre su presente futbolístico en una entrevista a AUF TV: "Uno trata de seguir creciendo. Por lo que se ve, en el Madrid me está yendo bien y en la selección me siento seleccionado en casi todas las listas y aprovechar eso para motivarme".

Además, se refirió a su relación con su compañero de mediocampo celeste: Rodrigo Bentancur. "Con Rodri somos más que amigos. Compartimos muchas selecciones (juveniles y mayores), buenos momentos y malos". A su vez, añadió que siempre supieron entenderse y poder decirse "muchas cosas que las vamos a tomar de bunea manera".

No dudó en elogiar a Luis Suárez y Edinson Cavani: "Sabemos la clase de jugadores que son Luis y Edi. Tenemos que aprovecharlos por todo el plantel y sacarle el mayor fruto" y remarcó que "son dos grandes personas y como jugadores no hay palabras describirlos".

Valverde mencionó lo importante que fue el proceso de juveniles en la selección: "Para mi es mucho. Es una recompensa por todo lo que se luchó en los clubes y con la familia". También, afirmó que "es una muestra que todo esfuerzo tiene su recompensa" y "que cualquier chico que arranca en la sub 15, que tenga su sueño de jugar en la mayor, siempre lo tenga presente".

El Pajarito confirmó que no siempre fue citado en todas las selecciones juveniles. En "la primer sub-15 no me convocaron. Pero seguí trabajando y esforzándome y el tiempo me dio la recompensa de estar en la sub-15". A su vez, aseguró que "es un ejemplo para todos esos niños que lucha por su sueño, por lo que quieren y que nunca bajen los brazos porque lo que espera, en el complejo y en la mayor, es muy bonito".

El futbolista del Real Madrid contó cómo fueron las primeras veces que fue al Complejo Uruguay Celeste: "Entrar al complejo te llena de alegría. Es una satisfacción ir, poder contarles a tus padres, hermanos todo lo que estás haciendo".