Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El adiós al flaco Tito

“Me quería retirar en Fénix”, contó Raúl ‘Tito’ Ferro, molesto con su salida del club

“Me dolió irme de esta forma. Aguanté cosas difíciles en los últimos tiempos”, dijo Ferro, quien pretendía cumplir 200 partidos con la casaca albivioleta.

06.01.2020 17:01

Lectura: 4'

2020-01-06T17:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Raúl Ferro llegó a Fénix a mediados de 2014 y desde entonces siempre fue un referente en el club. Sin embargo, su protagonismo fue en decadencia en el último año y medio con la llegada de Juan Ramón Carrasco. En la primera etapa de JR, durante el segundo semestre de 2018, se mantuvo como titular. En 2019 disputó 14 partidos y apenas tres desde el arranque. Nunca pudo completar 90 minutos en cancha.

El Tito, a sus 36 años, quedó dentro de una extensa lista de jugadores a los que el entrenador albivioleta no quiso para 2020. Estando en España junto a su familia de vacaciones, se enteró de la noticia. “Me tomó por sorpresa. Lo que hice en Fénix lo hice de corazón y estoy agradecido por cómo me han tratado los hinchas. Me hicieron sentir como en familia, con un cariño enorme”, dijo al programa Último al Arco, de Sport 890.

“Antes de venirme de viaje había hablado (con dirigentes) y dije que mi idea era retirarme ahí. Creo que me quedan 10 partidos para cumplir los 200. No me importaba lo económico. Quería llegar a los 200 partidos y retirarme en Fénix”, confesó el mediocampista sauceño. “Cuando vine para acá me enteré que el técnico no me quería y tomaron la decisión de sacarme”, añadió.

“Mi idea era terminar mi carrera ahí como agradecimiento al club por todo lo que viví en Fénix. Hubo malas y buenas, pero viví cosas lindas. No me gustó salir así de esta manera. Es doloroso salir por la puerta de atrás. Dejé muchos años de mi vida en el club y los que estuvieron al lado mío saben las cosas que hice por Fénix, todo lo que dejé y la ayuda que en mi caso di porque lo sentí de corazón”, agregó.

“Este último año fue difícil y aguanté muchas cosas que son difícil de aguantar a esta altura de mi carrera, pero las toleré pensando en el bien grupal. Las cosas que viví en el último tiempo fueron difíciles. Esto es fútbol y a veces te tratan de esta manera y te pagan de esta forma”, sostuvo, y recordó que de los últimos ocho partidos de 2019 no estuvo ni entre los suplentes en siete de ellos. “En el último me puso (en el banco) y ni jugué”, dijo.

“No sé por qué en su momento (Carrasco) me sacó ni por qué no me ponía ni entre los 22. Yo me quedaba solo corriendo afuera. ¡Ni en los 22 estaba! Después del partido con Cerro no me habló, me sacó y nunca más. Y como no hablo cuando me ponen ni cuando me sacan, tampoco hablé con él. Así que él tomó la decisión y bueno… bien por él. Son cosas que pasan”, lamentó.

“Sufrí mucho y pasé momentos difíciles que a esta altura de mi carrera no tendría que haber pasado. Principalmente con el entrenador y los compañeros, que vivieron cosas feas. Y más cuando sos capitán, sos grande, referente y el que habla siempre. Hay gente a la que le molesta y en la primera oportunidad te hacen correr para un costado. Yo duermo tranquilo porque hice las cosas bien”, expresó.

“Con Álvaro Chijane hablamos y fue quien me avisó que no iba a seguir. Me dijo que el técnico dio la lista y yo no estaba. Y como Juan era el técnico, lo tenía que respetar. Yo le pedía que me quería retirar ahí, pero me dijo que no podía hacer nada. Cosas que pasan y que nunca voy a entender, porque si sos el presidente o dirigente, te podés poner firme. Quería estar ahí aunque no jugara”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy