Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Hay Canario para rato

“Me quedo seis meses más”, aseguró Agustín Álvarez Martínez sobre su futuro en Peñarol

El “Canario” Álvarez Martínez aseguró que se queda para el primer semestre del 2022 y que está "enfocado en Peñarol mientras siga”.

29.12.2021 17:20

Lectura: 3'

2021-12-29T17:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Álvarez Martínez habló con “Último Al Arco” en Radio Sport 890 y comentó lo que se le viene en su futuro. Además, habló de su temporada 2021 con Peñarol y el debut en la selección uruguaya.

“Estoy entrenado. Intentando moverme para no llegar de cero a la pretemporada y están en forma”, contó.

Sobre los premios de AUF entregados ayer, comentó que “me tocó el joven talento, no me lo esperaba, pero si tal vez me esperaba estar en el equipo ideal. Contento por eso, está bueno que reconozcan el trabajo que uno hace todo el año”.

Con respecto a su temporada individual, dijo que “en lo personal fue muy buena, fue un año bueno. Me tocó ser goleador de la Sudamericana, ir a la selección y marcar un gol, y hace unos días me llegó que fui el uruguayo con más goles en el año”. “Ojalá el año que viene se vengan mejores cosas”, siguió.

“Lo de la selección me impactó en el momento que me llamaron. Cuando el “Maestro” (Óscar Washington Tabárez) me dio la chance de jugar y yo meter un gol, fue como que me vino todo demasiado rápido”, comentó sobre sus primeras convocatorias con Uruguay. Añadió que “todo lo que aprendí entrenado con esos monstruos, los consejos que me daban, fue algo tremendo”.

Su futuro

“Me quedo seis meses más, por ahora. No abrió todavía el mercado europeo, pero estoy enfocado en Peñarol mientras siga”, aseguró firmemente.

“No he hablado mucho con mi representante, pero hay chances de que se cierre un pase ahora y me quede seis meses más. El “chino” (Lasalvia) me mostró interés de algunos equipos”, dijo sobre una posible transferencia al fútbol italiano.

La polémica

Antes de irse de vacaciones a Cancún, fue citado a declarar por los videos en los festejos de Peñarol, por lo que aclaró que “cuando estaba allá me tocó declarar, pero el Fiscal me entendió y vio que en ningún momento hice algo con alguna intención ni queriendo generar nada, que fue festejando”. Añadió, “en el momento no me di cuenta de lo que podría llegar a pasar. Obviamente que no siento eso que canté, no quise herir a nadie”.

“El Fiscal me dijo, y yo recién me estoy dando cuenta, que soy una figura pública y me estoy acostumbrando. Tengo que tener mucho cuidado con lo que hago porque puede influir en las personas de otra forma. A todos los que se sintieron identificados, pedirles disculpas”, comentó.

Finalizó contando sobre su encuentro con Gonzalo Bergessio en el hotel en México en sus vacaciones, “me sorprendí, no lo esperaba. Tuvimos hablando unos días. Estuvimos charlando, es una muy buena persona”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy