Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Colores propios

“Me propusieron dirigir Nacional pero no quise”, dijo el entrenador Gregorio Pérez

"En Peñarol nunca hay que apartarse de las raíces que nos hicieron grandes y reconocidos en el mundo", aseguró el entrenador

18.01.2019 16:35

Lectura: 2'

2019-01-18T16:35:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Protagonista del segundo quinquenio de Peñarol y con una vasta trayectoria en el fútbol, el entrenador y exfutbolista Gregorio Pérez visitó el programa "Oro y Carbón", emitido por DIRECTV Sports Uruguay para repasar los mejores momentos de su carrera y de su pasaje por el club aurinegro.

Oriundo de Maldonado y carbonero desde pequeño, Pérez recordó sus primeros años como director técnico. "En mi etapa de entrenador, tuve un pasaje de 32 días por Nacional. Fui con Ildo Maneiro. En aquel momento no tenía trabajo e Ildo me invitó porque iba a agarrar el primer equipo. A los pocos días renunció y yo me fui con él. A pesar de que me propusieron quedarme a dirigir, no quise", señaló.

En 1993 asumió por primera vez y por dos años como director técnico del club de sus amores, periodo que daría inicio al segundo quinquenio aurinegro, que completó al regresar en 1997. Con su ingreso, el equipo incorporó a Pablo "el profe" Bengoechea, quien se convertiría en uno de los mayores ídolos manyas.

"[José Pedro] Damiani me preguntó si llamaba a Bengoechea para traerlo a Peñarol. Le dije que era el primer contrato que tenía que hacer. Ya lo habían llamado de Nacional, pero como nos conocíamos de antes y además él ya era hincha de Peñarol, terminó viniendo con nosotros", recordó durante la entrevista. "Fue un gran jugador y es un gran amigo", reconoció.

Ahondando en su camino mirasol, no dejó de mencionar las cualidades del contador Damiani, a quien calificó como "un hombre con mucha experiencia, muy solidario del cual tengo un gran recuerdo. Viví una experiencia muy rica junto a su persona que me dejó muchas cosas, al igual que Peñarol".

Alejado de la dirección técnica carbonera desde 2012, Pérez también volvió sobre la historia y subrayó la grandeza del equipo. "En Peñarol nunca hay que apartarse de las raíces que nos hicieron grandes y reconocidos en el mundo. Esa mística que tiene el club siempre debe estar presente", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy