Fútbol Internacional
Se apunta

"Me gustaría verlo a Cavani en Boca", dijo el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi

“Veo con preocupación el 15 de septiembre (la vuelta de la Libertadores) y creo que va a ser necesario postergarlo", contó el directivo.

01.08.2020 10:53

Lectura: 2'

2020-08-01T10:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani sigue sin club. Desde el 30 junio, día que finalizó su vínculo contractual con el PSG, el salteño está libre. Sin embargo, las ofertas y especulaciones sobre algunos clubes que están interesados por contar con sus servicios no paran de caer.

Boca Juniors se había ilusionado tras una declaración de Cavani diciendo que tiene ganas de poder jugar en la Bombonera. Aunque el club sudamericano está muy lejos de lo que podría pretender el delantero de 33 años.

Todos se preguntan y hablan sobre la gran pregunta que hay con respecto a Cavani: ¿dónde jugará? El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, en una entrevista a TyC Sports manifestó que le encantaría verlo vestido con la casaca del club argentino: "Me gustaría verlo en Boca, pero habrá que esperar. Todavía está muy vigente y tiene sondeos de equipos europeos".

Tealdi está identificado con Peñarol y no ocultó sus ganas de que el segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya se ponga la camiseta del carbonero: "Es un jugador muy querido en Uruguay, lógicamente me encantaría que algún día pudiera venir al club".

Libertadores

Un tema que genera mucha preocupación a los directivos sudamericanos es la vuelta de las competencias internacionales tras el parón por la pandemia del COVID-19. La Conmebol fijó el 15 de septiembre la vuelta de la Copa Libertadores, aunque Tealdi se mostró muy cauteloso.

"Nosotros tenemos como información directamente de la Conmebol que hay una decisión fija de que las competiciones, tanto la Libertadores como la Sudamericana, puedan empezar en las fechas establecidas, pero hay una realidad epidemiológica diferente en cada país. Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo", puntualizó.

Tealdi dejó en claro que no hubo un acercamiento con sus pares argentinos para suspender el regreso de las competiciones internacionales: "No tuvimos ninguna solicitud. Ni de la Asociación del Fútbol Argentino ni de los clubes. Tendría que ir de la mano con las normativas sanitarias de Uruguay: con un hisopado 72 horas antes del ingreso al país, una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo hisopado".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy