Fútbol Internacional
Defínalo en tres letras

“Luis Suárez es síntoma de gol”, dijo Simeone, y elogió el partido de Lucas Torreira

El Cholo opinó que el 2-2 del Atlético de Madrid ante Celta de Vigo “fue justo”, e hizo referencia a dos de sus tres futbolistas uruguayos.

09.02.2021 13:35

Lectura: 2'

2021-02-09T13:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Me quedan un montón de cosas positivas, como la oportunidad de un montón de chicos de jugar y que han hecho un buen partido. El segundo tiempo de Lodi, de Kondogbia y de Torreira fueron muy buenos”, aseguró Diego Simeone después del 2-2 del Atlético de Madrid frente al Celta de Vigo.

“Empezó el partido complejo. Ellos juegan bien y tienen un fútbol asociado. No hubo tantas situaciones de gol aunque ellos tenían un dominio posicional con el que se sentían cómodos”, analizó el Cholo sobre el partido que empezó perdiendo a poco de comenzado y le igualaron sobre el final.

“En el segundo tiempo mejoramos con el cambio de sistema sacando un jugador de atrás y poniendo uno más en el medio para recuperar más pelotas. Torreira y Kondogbia presionaron más alto. Llegó el segundo gol nuestro y el partido lo llevamos bastante bien hasta que ellos en una muy buena jugada final empataron”, dijo.

“El 2-2 fue justo porque nosotros no merecíamos el gol en el final del primer tiempo y ellos encontraron en el segundo lo mismo que nosotros en el final del primero”, sentenció Simeone, quien al volver a ser consultado por Luis Suárez tras su doblete en este encuentro aseguró que el uruguayo “habla por sí solo” con sus números.

“Con todas las palabras que ya hemos dado para él, creo que decir ‘Luis Suárez’ es síntoma de ‘gol’. Es lo que ha hecho siempre. No es que ahora lo esté haciendo como novedad. Es un jugador importante cuando tiene posibilidades en las cercanías del área y con el equipo intentamos potenciar todo esto que trajo para ayudarnos. Esperamos seguir de la mano y seguir creciendo como equipo todos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy