Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Jugó su partido

“Los dirigentes pusimos nuestro granito de arena”, dijo Decurnex tras el 2-0 clásico

“Hoy se demostró de qué está hecho este equipo”, valoró el presidente de Nacional luego de la victoria sobre Peñarol en el GPC.

04.07.2021 19:12

Lectura: 3'

2021-07-04T19:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Fue un momento muy lindo, más como hincha. Me quedé sin voz. Volver a jugar el clásico del fútbol uruguayo en el Parque después de más de 90 años y haberlo ganado es muy lindo. Es una emoción increíble, y sobre todo porque dos de los tres chicos que vinieron en el avión de la selección fueron los que terminaron rematando el partido. Los dirigentes pusimos nuestro granito de arena, más allá de que son los jugadores los que terminan ganando”, dijo José Decurnex, presidente de Nacional, luego del 2-0 sobre Peñarol.

Aclaró que habló con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cuatro horas antes del partido de la selección frente a Colombia. “Le dije que si Uruguay perdía, que no era nuestro sentir como uruguayos, le iba a enviar la comunicación formal para liberar a los jugadores. Así lo hicimos y me dijo que no había problemas. Me llamó después de recibir la carta y dijo que habló con Tabárez, Belza y Álvaro Núñez, que están en la parte dirigencial y administrativa de la AUF. Se liberaron a los jugadores sin mayor problema”, expresó.

Sobre la importancia de los directivos al lograr que jugaran Sergio Rochet y los autores de los goles, Brian Ocampo y Camilo Cándido, dijo que “hay que ser cautelosos”. “Si no hubiera sido así nos iban a querer matar. Hay que tener un poco de cuidado con eso. Lo que demuestra es la importancia de estos jugadores en Nacional, que era nuestro objetivo porque entre las lesiones y los casos de covid se nos estaba haciendo muy difícil tener un plantel largo”, opinó.

“Hoy se vio que Nacional necesitaba este tipo de jugadores para jugar este tipo de partidos, y lo terminaron definiendo ellos dos”, añadió, y opinó que el Bolso se quedó “con un clásico muy especial que iba a quedar en la historia” por ser el primero en el Gran Parque Central después de 92 años, lo que “cargaba un poco la mochila de nervios”.

“Nacional hizo un buen partido. Fue parejo, típico de un clásico. Peñarol empezó un poco mejor en el segundo tiempo y Nacional lo terminó rematando muy bien. Son importantes los tres puntos para seguir arriba en el Apertura y sacar distancia. Este año no hay Torneo Intermedio, por lo que los puntos del Apertura y Clausura son fundamentales para llegar a fin de año con la Anual y, ojalá, obtener el tricampeonato”, agregó.

Decurnex valoró “la entrega” de los jugadores porque vio “un equipo muy solidario que marcó en todo momento y mordió en cada pelota”. “Estos partidos se juegan así y quedó demostrado hoy”, dijo sin dudarlo, y tampoco dudó al ponerle un valor al precio que pagó Nacional por el chárter que trajo a sus futbolistas desde Brasilia: “Salió regalado y es una alegría enorme”.

Desde lo personal, dijo que “fue una descarga enorme porque se hablaba mucho de que Nacional no quería jugar en el Parque y eso no era verdad; era que no se podía”. “Hoy se demostró de qué está hecho este equipo. Hemos tenido muchos problemas en los últimos dos meses y no hemos podido repetir equipo en dos partidos seguidos. Espero que ahora Cappuccio pueda trabajar más tranquilo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy