Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Por esto

“Le hablé a Yerry Mina porque no quería que me bailara como a Muslera”, dijo Dibu Martínez

El golero argentino contó por qué le gritó con todo al delantero Miguel Borja: “Nos dijo en el entretiempo que nos íbamos a cagar”.

20.07.2021 20:30

Lectura: 3'

2021-07-20T20:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Emiliano Martínez, en Inglaterra, dio una entrevista al programa F360 de ESPN y se refirió por qué le gritó al defensor Yerry Mina en la tanda de penales entre Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América 2021.

"Había visto que Yerry Mina le bailó a Fernando Muslera en los penales ante Uruguay y no me hubiese gustado que lo hiciera conmigo. Por eso me animé a hablarle. Pero todo quedó ahí", aseguró el golero de la selección de Argentina. Además, manifestó el motivo de su cruce con el delantero Miguel Borja: "Él nos dijo en el entretiempo que nos íbamos a cagar".

El portero del Aston Villa contó qué pasó después con el defensor colombiano que juega en el Everton: "Le escribí para explicarle todo y pedirle disculpas, pero hasta el día de hoy no me ha respondido".

"Tengo muchos amigos colombianos, David Ospina es uno de ellos y vino a mi casamiento. Me escribió luego diciendo que todo está bien y que esto es el fútbol. Me gustaría ir a conocer Colombia en alguna oportunidad", sostuvo.

Recalcó que se sintió muy feliz de ganar la Copa América con la selección de Argentina más que nada por Lionel Messi: "La quería ganar más por Messi que por mí. Era el sueño de todos los argentinos. Eso lo dije varios meses antes de la Copa. ¿Quién no quería que Messi ganara la Copa?".

Dibu confesó que, en su momento, recibió el llamado de la selección de Inglaterra. "Pero yo soy argentino más que nunca y quería jugar en la selección de mi país", puntualizó. "Estoy muy feliz por los que confiaron en mí y estoy agradecido de la vida. Y a los que no confiaron, que paguen el cable para saber dónde juego", agregó.

"Estuve 12 años trabajando en Europa para este momento. Mi sueño no era ganar la Champions o jugar en el mejor club del mundo. Era ganar un título internacional con la Selección", enfatizó el arquero que juega en la Premier League.

Se refirió al impacto mediático que tuvo su famosa frase en los penales ante Colombia. "Me emociona ver a los nenes chiquitos de Argentina que juegan, se pongan los guantes y digan: 'Mirá cómo te como'. Es impagable esa sensación'", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy