Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
“No es la forma”

“Lamentable. Patoterismo sin sentido”, afirmó Decurnex del pedido de Peñarol y Cerro Largo

“La forma de expresión que viene de otros lados no ayuda”, dijo el presidente de Nacional, y habló del fallo de la Comisión de Apelaciones.

24.11.2021 15:03

Lectura: 3'

2021-11-24T15:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José Decurnex, presidente de Nacional, dijo a Sport 890 no tener información sobre el fallo de la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre el partido de la primera fecha del Torneo Clausura frente a Cerro Largo. “Tienen 10 días (hábiles) para fallar y eso se cumple el lunes de la otra semana, por lo que me imagino que estarán trabajando para, ojalá, poder anticipar esos plazos y hacerlo lo antes posible”, expresó.

En medio de rumores que apuntan a que el fallo saldría antes del Consejo de Liga que fue convocado para hoy a pedido de Peñarol y Cerro Largo, clubes que consideran que no debería disputarse la penúltima etapa del Clausura con un fallo pendiente, el máximo directivo tricolor se mostró en contra y cree que le fecha tendría que jugarse como está prevista desde el jueves 25 al martes 30.

“Me parece algo lamentable”, comentó sobre la solicitud de carboneros y arachanes, y la definió como “un patoterismo que no tiene ningún sentido”, considerando que el club que no quede conforme con el fallo recurrirá al TAS y que eso no tendrá efecto suspensivo.

“Sabemos que independientemente de lo que pase con este fallo en esta instancia, los dos clubes van a ir al TAS por el mismo, por lo que claramente suspender la fecha hoy es porque Peñarol no quiere jugar mañana. No hay ninguna otra interpretación”, afirmó Decurnex. “Debería primar la cordura y la tranquilidad, jugar esta fecha y, eventualmente, si para el fin de semana que viene no hay un fallo, siendo la última fecha del campeonato ahí sí habría que considerarlo”, agregó.

Sobre las manifestaciones públicas de los dirigentes en las últimas semanas, aclaró que “los dichos van de un solo lado y eso está clarísimo”. “Me parece que no es la forma de contribuir al fútbol uruguayo. El hecho de tratar de llevar por delante todas las estructuras y lo que está pasando, y muchas veces sin razón, no tiene ningún sentido”, opinó.

“La posición de Nacional es clara; trabajamos con tranquilidad y expresamos las cosas con las que no estamos de acuerdo. Pero la forma de expresión que viene de otros lados no ayuda en nada. Me preocupa porque no es la forma de proceder para construir. Esto se construye desde el diálogo, no tirando bombas desde la vereda de enfrente”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy