Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo que tú quieras conmigo

“La relación con Tini me cambió la vida”, dijo De Paul, y dio seis favoritos para Catar

“Tenemos que ayudar para que Messi gane este Mundial, simplemente porque sería algo muy merecido”, dijo el volante argentino.

03.11.2022 11:01

Lectura: 4'

2022-11-03T11:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rodrigo de Paul brindó una extensa entrevista a la revista Rolling Stone, en la que se refirió al Mundial, a su presente futbolístico y a la relación con Tini Stoessel, sobre la que surgieron rumores de ruptura en los últimos días.

“A Leo lo quiero mucho, y sé que él me quiere mucho a mí. Fuera de la cancha estamos cerca porque nos divertimos, somos amigos. Y yo con mis amigos la paso bien. Es verdad que a mis otros amigos no les sacan las fotos que le sacan a él. Fuimos generando fuera del campo algo que adentro también se da, por suerte”, destacó el mediocampista del Atlético de Madrid y la selección argentina.

“Jugar con él es como jugar al truco teniendo el ancho de espadas en todas las manos. Si vos sabés de antemano que vas a tener siempre esa carta, jugás más cómodo, más tranquilo. A mí me parece que esto sucede porque hay una amistad, una buena energía entre nosotros. Eso ayuda a que las cosas salgan mucho más fácil”, agregó sobre el capitán del seleccionado albiceleste.

El Mundial que sería “merecido” para Messi y sus favoritos

“Todo lo que ha generado Leo para el fútbol argentino va a quedar para la historia, no necesita nada más para reafirmarlo. Pero nosotros tenemos que ayudar para que gane este Mundial simplemente porque sería algo muy merecido. Es lo que deseamos todos a los que nos gusta el fútbol, ¿no?, se preguntó De Paul, quien puso a Argentina “en el pelotón” de las selecciones que pujarán por el título en Catar.

“Brasil me parece un equipazo. No sé dónde leí el otro día que de los últimos 50 partidos que jugó perdió uno solo, con nosotros, en la final de la Copa América. Francia también tiene jugadores que están en un nivel extraordinario. Son los últimos campeones y ahora suman a Benzema en un gran nivel”, advirtió.

“España me parece una selección que juega muy bien al fútbol. Tiene uno de los mejores técnicos del mundo, de hecho. Alemania es siempre para respetar. Y está Inglaterra, que jugó la última final de la Eurocopa… La verdad es que será una competencia muy dura. No sé si alguna vez hubo un mundial con tantos candidatos firmes”, agregó.

La relación con Tini

Por estos días corrieron rumores de una separación, algo que De Paul desmiente y a lo que quita trascendencia porque dice ya haber entendido la dinámica de todo lo que circula en torno a ciertos vínculos mediáticos. “Al principio me costó entender cómo funciona todo porque yo vengo de otro palo, pero ya no me afecta demasiado. Tengo las cosas bastante claras”, explicó.

“Sí me afectó cuando se puso mal ella o sufrieron mi mamá y mis hermanos por alguna mentira que se dijo. Se dicen falsedades para generar escándalo. Mi familia y yo tuvimos que entender esa lógica y hacer oídos sordos a las pavadas. Como yo controlo personalmente mis redes sociales, me contengo para no contestar y que se arme una bola de nieve. En el último año fueron muchas las burradas que dijeron sobre mí. El trabajo del periodismo, hecho en serio, es muy respetable. Hay que ser muy inteligente para hacerlo. Pero no sé si todos están preparados, si son inteligentes. Muchas veces se desvirtúa ese trabajo, hacen que pierda valor. La función del periodismo es informar, no desinformar”, agregó.

“Con Tini tenemos una relación muy sana. Cada uno tiene su trabajo y sus responsabilidades. Ninguno de los dos depende del otro. Pero nos hemos elegido para transitar la vida acompañándonos. Yo siento mucha admiración, mucho orgullo por lo que ella hace. Por la dedicación que le pone a su trabajo, por el valor que le da a cada acción destinada a la gente que la sigue”, destacó.

“Es una relación que me ha cambiado la vida. Me hace bien, la quiero mucho. Nuestras profesiones no nos permiten estar todo el tiempo juntos, pero cada vez que tenemos tiempo lo disfrutamos, nos disfrutamos. Nos aislamos de muchas cosas que son densas. Mientras nos hagamos bien como nos estamos haciendo, está bueno. Ojalá que dure mucho tiempo”, concluyó De Paul, quien asegura que no seguirá vinculado al fútbol una vez que se dé su retiro, que espera sea con la camiseta de Racing y conquistando una Copa Libertadores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy