Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ojo con estos

“La prioridad es el Brasileirao”, dijo el DT del Goianiense, y habló de Suárez y Nacional

“Nacional es mejor que Olimpia, un equipo más calificado técnicamente”, advirtió Jorginho comparando con su anterior rival copero.

09.08.2022 10:13

Lectura: 3'

2022-08-09T10:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético Goianiense recibirá a Nacional hoy a las 19:15 horas por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana buscando hacer bueno el 1-0 logrado en la ida en el Gran Parque Central. Si bien es una oportunidad histórica para el equipo brasileño, afrontará el duelo con suplentes, tal como lo hizo en Montevideo, porque prioriza salvarse del descenso en el Brasileirao.

Jorginho, el histórico lateral derecho de la selección brasileña campeona del mundo en Estados Unidos 1994, es el entrenador del equipo y reconoció que el principal objetivo es la actividad local, aunque advierte que tiene un equipo con posibilidades de “hacer historia”. Además, tiene una espina personal que no ocultó: perdió la final de la Sudamericana 2010 dirigiendo al Goiás (ante Independiente) y la de 2013 al frente del Ponte Preta (a manos de Lanús).

El entrenador confirmó que jugará con los mismos 10 futbolistas de campo que saltaron al césped del Gran Parque Central hace una semana, con el único cambio obligado del arquero Renan por el lesionado Ronaldo. “Es casi imposible ocultar una alineación. Aquí es todo abierto y ustedes lo ven y lo saben. Vamos a entrar con el mismo equipo que jugó allá. Tenemos una prioridad que es el Brasileirao, pero eso no quiere decir que este equipo que entrará no tenga calidad”, explicó.

Consultado por la postura del equipo en el primer cuarto de hora del partido, un tramo en el que salió a presionar arriba y a jugarse todo por el todo contra Olimpia porque había perdido 2-0 en la ida, comentó que “cuando se tiene la necesidad de salir a buscar un resultado, como contra Olimpia, cuando se necesitaban dos goles para ir a los penales o tres para clasificar, el equipo fue intenso”.

“Teniendo la ventaja, puede parecer que seamos un poco más conservadores, pero creo que es un tipo de partido en el que tenemos que tener mucho cuidado para que ellos no sean intensos, porque nosotros lo vamos a ser. Esa es la característica de este equipo. Intentamos marcar en línea alta y definir el juego”, sostuvo, aunque advirtió que “Nacional es mejor que Olimpia” por ser “un equipo más calificado técnicamente y muy peligroso en los balones aéreos”.

“Sabemos que Nacional tiene todo un glamour en relación al regreso de Suárez y vamos a tener que tener cuidado con eso. Es un gran centrodelantero, ha hecho una historia maravillosa, se merece todo lo que ha logrado y es muy peligroso. En el área es un goleador nato y tenemos que ser muy cuidadosos y humildes para entender el potencial del rival e intentar bloquear. Necesitamos ser más eficientes que en la ida”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy