Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
No le esquivó al bulto

“La historia nos empuja y tenemos la ilusión de competir por la Copa América”, dijo Godín

“Son mis últimos partidos con la selección y quiero entregarme con cuerpo y alma para ayudar al equipo desde donde me toque”, contó.

17.06.2021 17:01

Lectura: 3'

2021-06-17T17:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Godín habló en conferencia de prensa sobre lo que será el estreno de la selección uruguaya en la Copa América, que será el viernes ante Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 21:00 horas.

El capitán dejó en claro que esta será su última Copa América por "un tema de edad". Agregó: "Me mentalizo con el espíritu de poder disfrutarla al máximo y entregarme aún más si cabe en estos 16 años en la selección".

Godín, de 35 años, aseguró que cada vez que juega "un partido con la camiseta de Uruguay" se ilusiona con poder "ganar". "Nuestra historia nos empuja y tenemos la ilusión de competir por la Copa América", puntualizó.

Se refirió a los aspectos para tener en cuenta para el duelo ante la selección argentina. "Las claves van a pasar por dos fases fundamentales: la defensiva y la ofensiva", expresó.

"En lo defensivo debemos achicar, cortar espacios y parar jugadores como Messi. Estar atentos a lo que él puede hacer con la pelota, ya que es capaz de sacarse dos o tres futbolistas de encima", comentó. Además, agregó: "Va a ser, como todos los clásicos, un partido parejo".

Tocó el tema de marcar al delantero Lautaro Martínez, quien conoció en el Inter de Milán. "Es un chico que creció mucho. Mejoró y aprendió a usar su cuerpo. Debemos ser contundentes y estar muy atentos para defenderlo bien".

Dejó en claro que "es un honor haber compartido el camino de la selección con el Maestro" y sentirse "vigente para competir" por un puesto. "Son mis últimos partidos con la selección y quiero entregarme con cuerpo y alma para poder ayudar al equipo desde donde me toque", enfatizó el zaguero.

Aseguró que su intención es continuar en el Cagliari, donde aún le quedan dos años más de contrato, a pesar de que hay informaciones de que el club pretende bajarle el salario. "Estoy muy contento en el Cagliari con mis compañeros, los jugadores y los hinchas por cómo me trataron. Logramos el gran objetivo de salvarnos. La última parte fue muy buena y eso me ilusiona para mejorar de cara a la próxima temporada", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy