Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
En la cuerda floja

“La casta del fútbol uruguayo siempre es un plus”, dijo Pizzi tras el 1-1 con Rentistas

“En general el dominio y el peso del partido lo tuvimos nosotros. Pudimos haberlo ganado en el final”, opinó el entrenador de Racing de Avellaneda.

22.04.2021 10:51

Lectura: 2'

2021-04-22T10:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, está en la cuerda floja y el empate frente a Rentistas no lo ayudó, más allá de que pudo ser peor el panorama si perdía en el debut por la Copa Libertadores. A las críticas que recibe por el poco juego que muestra su equipo, se sumó la conferencia de prensa posterior al 1-1 en el Estadio Centenario, por la que se lo acusa de no tener autocrítica.

“En líneas generales en todo el partido tuvimos la intención de generar juego y profundizar. Generamos bastantes situaciones de gol en todos los momentos. Nos falta fineza en los metros finales y estamos teniendo la mala fortuna de que los rivales, con pocas llegadas, encuentran premios muy grandes y nos obligan a hacer un esfuerzo mayor y a ubicar gente en situaciones más ofensivas”, lamentó el entrenador albiceleste.

“En general el dominio y el peso del partido lo tuvimos nosotros. Ellos consiguieron un gol en una jugada un tanto aislada con un balón largo que no pudimos rechazar bien. Luego tuvimos el control y la posesión. Tuvimos un par de acciones sobre el final y pudimos haberlo ganado incluso con un jugador menos. Valoro lo que significa haber empatado con un jugador menos”, añadió.

“Nos está faltando el desequilibrio y la certeza que hay que tener en los metros finales a la hora de definir. El arquero rival también tuvo tres o cuatro intervenciones decisivas, como un cabezazo de Copetti, una del Lolo Miranda y una de Fértoli sobre el final. En el primer tiempo tuvimos una jugada en la que el arquero rival salió apresurado y le quedó una chance clara a Copetti que no pudimos definir”, lamentó.

Cuando se le preguntó qué tuvo Rentistas para complicarlo tanto, fue claro: “El estilo del fútbol uruguayo”. “Son muy aguerridos y tienen algunos jugadores rápidos. A pesar del muy poco tiempo que llevan trabajando con su actual entrenador y con jugadores que se incorporaron ahora, es indudable que la casta del fútbol uruguayo siempre es un plus para sus equipos”, destacó sobre los dirigidos por Martín Varini.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy