Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
No es para desesperarse

“Hay que mejorar en algunos aspectos”, dijo Alonso, pero aseguró que se quedó “tranquilo”

El entrenador de la selección uruguaya destacó “el funcionamiento, la cantidad de ocasiones generadas y el poder romper un bloque bajo”.

23.09.2022 16:04

Lectura: 3'

2022-09-23T16:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, dialogó con AUF TV luego de la derrota de Uruguay frente a Irán en el penúltimo amistoso previo al Mundial, y dijo que el rendimiento lo dejó “tranquilo”.

“No sabemos más que lo que pudimos ver y charlar”, contó sobre la lesión de Ronald Araujo. Tuvo “una molestia en su pierna derecha y que le impedía poder poder seguir. Veremos en las horas siguientes, a ver qué evaluación le podemos hacer, y charlar con el Barcelona para ver qué pasos seguimos”, añadió.

Sobre la posición de Araujo, dijo que “no estaba [Diego] Godín, no estaba Josema [Giménez], no estaba [Sebastián] Coates, y contamos con él”, que “ya había jugado con nosotros de central en el partido contra Panamá y era una oportunidad para poder verlo nuevamente”, aunque también para “poner a otros compañeros en la posición que venía jugando con anterioridad, que era lateral derecho”.

Irán lo esperó atrás a Uruguay y se defendió, por lo que comentó que en el Mundial “hay muchos equipos que te pueden jugar de esta manera”. “Sobre todo dependiendo de la postura que tengamos nosotros también, y del partido, porque si algún rival se pone en ventaja, seguramente tendremos que enfrentarnos a un rival de estas características”, ahondó.

Este era “un partido para poder sacar conclusiones, buscar variantes, ver cosas que queríamos ver de un jugador jugando en una posición que no es habitual en la selección”, apuntó.

“A todos nos encanta ganar, y nos hubiera encantado seguir con la racha que veníamos”, pero destacó “el funcionamiento, la cantidad de ocasiones generadas y el poder romper un bloque bajo, como lo rompimos en muchísimas ocasiones, ya sea por dentro o por fuera”, por lo que se quedó “tranquilo”.

“Hay que mejorar en algunos aspectos, pero vi muchos movimientos en la media cancha, variabilidad, intercambio, combinaciones, profundidad con jugadores veloces, y estoy feliz también por los debut de los jugadores que les ha tocado jugar”, aseguró.

Los mediocampistas “tienen la libertad de movimiento y de respetar la ocupación de espacios, pero hoy intentamos probar con [Matías] Vecino más de contención, que estuviera un poco más fijo, y en el segundo tiempo con Rodrigo [Bentancur] para dar alternativas”.

“Federico [Valverde] y Rodrigo, jugando más entre líneas, nos pueden ayudar a generar mejor fútbol y cuando estamos más llegada al área rival, seguramente Vecino nos da mucho más verticalidad, acompaña mucho al nueve”, agregó sobre la función de los volantes.

Con respecto al partido del martes ante Canadá, concluyó: “Lo que vamos a hacer es, primero, la recuperación, la idea, tratar de mantener una base, probar alguna situación de inicio, o como pasó hoy después de iniciado el partido, pero dependemos mucho de cómo están los futbolistas. Intentaremos mantener una base”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy