Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
La espera se hace larga

“Hasta lo último no vamos a tener una resolución sobre Zunino y Ocampo”, dijo Repetto

Pablo Repetto habló en conferencia y dijo que “nos preparamos para un partido muy duro”, pero que “eso no nos hace salir de nuestra idea".

25.02.2022 12:24

Lectura: 3'

2022-02-25T12:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pablo Repetto habló en conferencia de prensa previo al clásico frente a Peñarol del próximo domingo y aseguró que hay “algunas dudas” que “se van a definir el último día”.

“Hasta lo último no vamos a tener una resolución sobre (Matías) Zunino y (Brian) Ocampo”, aseguró el entrenador. “(Camilo) Cándido está mejor y entrenó bien esta semana, estará a la orden”, continuó.

“Los dos precisamos el resultado, independientemente que nosotros estamos un poco mejor, pero son partidos especiales, diferentes”, afirmó. Añadió: “Nuestro rival hizo buenos partidos, independientemente de los resultados”.

Comentó que “nos preparamos para un partido muy duro, vamos a jugar en su estadio, van a tener a su público y lo pueden utilizar a su favor”, pero que “eso no nos hace salir de nuestra idea futbolística y tratar de hacer lo mejor dentro de las variantes que podemos manejar”.

Aseguró que se arrepiente de colocar a Ocampo ante Liverpool, pero que “ni él, ni el cuerpo médico”. Comentó que “entrenó normal y arriesgamos dentro del parámetro que hizo fútbol el sábado”. Pero afirmó que “se lesionó en un sector diferente del que estaba, pero los riegos no eran grandes”. Sin embargo, Zunino “está complicado” por el tema muscular.

“Vamos por la cuarta fecha y digo lo mismo de la primera; tenemos un margen de crecimiento, pero se han visto cosas buenas y otras a mejorar”, explicó. Mientras que, sobre el partido ante Liverpool, dijo que tuvieron “algunas jugadas peligrosas de ellos, pero propio de que fuimos a buscar”. “Merecimos y hubiésemos quedado muy bien la tabla”, siguió. “Uno siempre quiere el VAR, si hubiese, no estábamos hablando de eso hoy”, comentó.

Dijo que Peñarol “tiene cosas muy buenas”, pero “otras debilidades como tenemos todos y, a partir de ahí, nosotros buscamos hacer un planteamiento de acuerdo a las fortalezas que tenemos, como hacemos con todos los rivales”.

Tanto a él como a Mauricio Larriera les “gusta jugar con jugadores rápidos, laterales que suben. A veces nos consultamos sobre jugadores, pero nos queremos ganar”.

El clásico “queda al margen la tabla. Tendríamos que tener 5 puntos” de diferencia. “No importa la tabla, son partidos independientes, nos enfrentamos hace poco y hubo una paridad muy grande”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy