Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
La vida color de Rossi

“Fue el partido de mi vida”, reconoció el arquero Nicolás Rossi, héroe de Rentistas

“No pensé que se nos fuera el partido porque tenemos un equipo de la concha de la madre”, valoró el guardameta tras tapar tres penales.

01.04.2021 09:28

Lectura: 3'

2021-04-01T09:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Se me vino la familia, las amistades y todos los que siempre están en los momentos duros. No sabía que era el último penal. Vi venir a mis compañeros y se me nubló la cabeza. Los vi venir corriendo y pensé: ‘Se logró un sueño’. Se me cayó el mundo pero para bien”, dijo Nicolás Rossi, arquero de Rentistas, luego del triunfo sobre Liverpool en la tanda de penales, donde se convirtió en héroe tapando tres remates.

“Sabíamos que Liverpool era un rival duro y después de la expulsión la veíamos difícil. Estábamos todos con dolores y en las últimas, pero se vio el trabajo que hacemos día a día. Cuando nos hicieron el gol se me cayó el mundo, pero nunca pensé que se nos fuera el partido porque tenemos un equipo de la concha de la madre a pesar de que veníamos de malos resultados. Cuando empatamos me volvió el alma al cuerpo”, expresó.

El guardameta de 22 años debutó con el primer equipo de su club actual cuando tenía 18 y estaba en la Segunda División Profesional. Fue el 31 de diciembre de 2016 ante Torque y bajo la dirección técnica de Sergio Cabrera, cuando el titular era Ramiro Bentancur. Antes, en el Apertura 2015 de Primera División con 17 años recién cumplidos, le había tocado ser suplente de Guillermo Reyes en tres cotejos.

El de anoche fue el 19.º encuentro de su carrera profesional y el décimo de esta temporada. “Fue mi primer partido en el Centenario. Había estado varias veces de suplente y hoy fue el partido de mi vida. Por suerte se cerró con broche de oro”, destacó tras contener los disparos de Agustín Ocampo, Camilo Cándido y Christian Almeida, dándole así a su cuadro el pasaje a la final del Campeonato Uruguayo y a la Copa Libertadores.

“Nunca había estado en una definición por penales en Primera División y tampoco lo imaginé. En Florida le había atajado uno a Boston River”, recordó, y si bien valoró que tiene “intuición” para contener los disparos, destacó al cuerpo técnico. “Ignacio Bordad (entrenador de arqueros) y Marcos (Villano, scouting) me dieron herramientas y me ayudaron demasiado”, indicó.

También fueron de ayuda las palabras de Yonatan Irrazábal, el arquero titular. “Es una figura, un arquero de selección. Suplirlo no era fácil, pero pude hacerlo de buen modo. Él siempre me brindó su apoyo porque sabía que el arco quedaba en buenas manos. Siempre está dándome consejos e indicaciones. Siempre dando para adelante para dar lo mejor. El titular es él y yo estoy para lo que toque dando lo mejor para el equipo”, dijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy