Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Salió todo bien

“Estoy recuperando la fuerza, principalmente lo mental”, contó Gregorio Pérez

Gregorio Pérez dijo que es “un afortunado de poder seguir disfrutando” y que “siempre es un masaje al alma un mensaje, un apoyo”.

31.01.2022 17:12

Lectura: 3'

2022-01-31T17:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Después de recibir el alta médica, Gregorio Pérez dialogó con “Último Al Arco” de Radio Sport 890 y comentó todo lo que vivió estas últimas semanas con su estado de salud.

“Dios me puso la mano y me dijo ‘quédate un rato más acá’. Soy un afortunado de poder seguir disfrutando, no tanto de la gran pasión que es el fútbol pero sí de mi familia, mis amigos”, comenzó diciendo.

Con respecto a las muestras de apoyo, aseguró que “siempre es un masaje al alma un mensaje, un apoyo más allá de que yo no la recibía directamente, me las transmitían mis hijos, mi señora; a todos el agradecimiento”.

“Ayer me dieron el alta y ya estoy haciendo los trámites” para regresar a Uruguay. “He tenido alguna reunión con el presidente del club para definir toda la situación”, siguió. 

Sobre la posibilidad de seguir ligado al fútbol, dijo que “voy a encontrar alguna otra cosa asociada para que pueda ir llevando esta pasión por esto que hice toda la vida”, pero afirmó que “primero me tengo que cuidar, ser una rutina de recuperación, estar con mi familia”.

“Fue inesperado, pensé que me quedaba”, contó sobre lo sucedido “Estuve infartado dos días y medio, fue una sorpresa para los propios médicos. Cuando llegué a emergencias del sanatorio, no lo podían creer”, explicó, y que “te hace recordar cosas lindas que uno ha pasado y que no se van a volver a repetir”.

Fútbol, su vida

Sobre Universitario, dijo que “es un club que se ha portado muy bien” y que “el cariño es recíproco, esas muestras de apoyo”. “Con el pueblo peruano hemos tenido una ida y vuelta muy respetuoso y también un reconocimiento que uno le da mucho valor”, ahondó.

“Entramos con el pie derecho en 2019 y después no pudimos seguir. Volvimos en una situación muy precaria y con un déficit deportivo muy grande, sin aspiraciones, pero nos fue bien en los resultados”, continuó.

“Mi vida ha sido siempre cerca del fútbol, pero hoy mi prioridad es llegar a Uruguay, seguir con la recuperación con un grupo de médicos que ya está coordinado”, comentó. Agregó que “estoy recuperando la fuerza, principalmente lo mental. Soy realista de lo que me pasó y que tengo que hacer bien los deberes”.

“He llorado muchísimo estos días, de emoción, de alegría, de agradecimiento”, contó, y que “ver salir a los jugadores de Peñarol con esa pancarta, la gente aplaudiendo, es bravo de aguantarlo”. También “futbolistas, ex futbolistas, dirigentes, técnicos, constantemente me enviaban los saludos y deseos de una pronta recuperación”.

“Vi todo el partido de Peñarol”, dijo. aunque “no quieren que vea fútbol, pero saben que es imposible que me quiten eso”. 

Sobre el partido de la Supercopa, dijo que “ese gol en la hora, tengo una buena relación con Eduardo Espinel y me puse en el lugar de él en ese momento, le tengo un gran respeto como persona y como profesional, es un gran técnico con un gran futuro”. “Me dio alegría, Peñarol empezó el año con el pie derecho, que no es fácil, es importante”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy