Básquetbol
Persecución individual

"Este año estuve solo dos o tres meses sano", aclaró Granger sobre su baja en la Celeste

El base uruguayo dijo que "fue muy complicado" tomar la decisión de bajarse de la selección, pero que el tema lesiones "lo han perseguido el último tiempo".
12.06.2018 14:26


La pasada semana Marcelo Signorelli, entrenador de la selección nacional, confirmó la ausencia de Jayson Granger para la ventana clasificatoria que cerrará la primera fase.

En diálogo con Puro Básquetbol, programa de Sport 890, Granger dijo que "fue muy complicado" tomar la decisión de no venir a la defender a la selección.

El base que defiende al Baskonia explicó que fue un cierre "difícil a nivel individual por el tema de las lesiones" y aclaró que ha estado "constantemente en comunicación con el cuerpo técnico de la selección nacional".

Granger aclaró que la lesión que padece es una "bursitis en el tendón de Aquiles, sumado a tres esguinces de tobillo, el último donde incluso rompí los ligamentos".

Tras arrastrar dichas lesiones, el traumatólogo de la institución vasca decidió que Granger se realice un tratamiento de plasma una vez finalizada la temporada. "El tratamiento consta de 3 inyecciones, la primera será el 25 de junio y luego en julio tengo dos más, seguro me van a venir muy bien para recuperarme", agregó el jugador.

Sobre las finales de la Liga ACB que va a disputar su equipo ante el Real Madrid, Jayson afirmó no estar "en un 100% físicamente, pero tengo muchas ganas de jugar esta final e intentar robar algún partido en Madrid".

Los problemas físicos han sido una constante para el jugador surgido en Cordón, que sentenció "este año solamente estuve dos o tres meses sano. En los últimos meses sentí mucha molestia en el mismo pie y al final de la temporada se agravó, lo que me limitó mucho para poder jugar".

Jayson Granger tiene dos años más de contrato con el Kirolbet Baskonia, lo que definió como "un orgullo haber venido a este equipo como primer base, es un proyecto grande".